Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Denominaciones de origen e indicaciones geográficas piden más apoyo en el marco de la estrategia De la Granja a la Mesa

La Comisión Europea está trabajando en la reforma del sistema de indicaciones geográficas de la Unión Europea (será presentada a principios de 2022). En este proceso las organizaciones sectoriales de productos vinculados al origen (denominaciones e indicaciones geográficas protegidas) ya se han pronunciado. Han manifestado al intergrupo sobre vinos, bebidas espirituosas y productos de calidad del Parlamento Europeo que “se necesita reforzar las indicaciones geográficas en el marco de la estrategia De la Granja a la Mesa”.

Explican que “las indicaciones geográficas deben seguir siendo una piedra angular de la política de desarrollo agrícola, alimentaria y rural de la Unión Europea, así como de la política comercial de la Unión; y esta reforma del sistema de indicaciones geográficas debe contribuir a aumentar el conocimiento sobre ellas y su atractivo entre los consumidores”.

Las organizaciones representativas de las denominaciones de origen europeas y nacionales de los grandes países productores (Francia, España, Italia y Portugal), entre las que se encuentra la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) por parte española, siguen trabajando para que haya el máximo consenso sectorial y la máxima unidad de criterio entre ellas.

12 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba