Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La DOP Somontano concluye una de las mejores vendimias (en cantidad y calidad) de la última década

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano hace balance de la vendimia de este año. Se han recogido más de veintiún millones de kilos de uva. Tanto la DOP como las bodegas destacan que esta campaña es una de las mejores de los últimos diez años tanto en cantidad como en calidad. La clave de esta vendimia ha sido el tiempo reinante durante este año, que ha propiciado que la uva haya presentado un buen estado sanitario.

El grueso de la vendimia finalizó hacia mediados de octubre; sin embargo, en los siguientes días y hasta este miércoles, 10 de noviembre, se han recolectado las uvas de pequeñas parcelas de variedades como cabernet sauvignon, garnacha, moristel y parraleta. La vendimia se concluye con los últimos racimos de la variedad blanca riesling, destinada a un vino dulce de vendimia tardía.

El rendimiento medio de la vendimia ha sido de 5.835 kilos por hectárea, con más del 68 por ciento de uvas tintas y más del 31 por ciento restante de uvas blancas. Por cantidad recogida (de mayor a menor) el orden es el siguiente: uva cabernet sauvignon (21,6 por ciento del total), merlot (21 por ciento), chardonnay (19,2), tempranillo (9,9), syrah (6,9), garnacha tinta (6,5), gewürztraminer (6,4), sauvignon blanc (2,2), macabeo (1,6), moristel (1,1), riesling (1), garnacha blanca (0,9), pinot noir (0,5), parraleta (0,4) y alcañón (0,08).

11 de noviembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba