Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Ministerio de Agricultura se ha reunido con el consejo rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Allí se ha abordado el estado de elaboración del Plan Estratégico Nacional de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España. El ministro Luis Planas ha anunciado que es clave definir la figura de agricultor genuino.

El Ministerio explica que esa definición será la que permita acceder a la ayuda básica a la renta, a los ecoesquemas, ayudas vinculadas a la producción y las ayudas para las zonas con limitaciones naturales.

La intención del Gobierno de España es presentar el borrador de Plan Estratégico en los primeros meses de 2021. Una vez que la Comisión Europea haya realizado sus aportaciones se presentará el Plan definitivo; será a mediados de 2021. Se espera que pueda ser aprobado formalmente por la Comisión Europea a comienzos de 2022.

El Ministerio ha expresado a Cooperativas Agro-alimentarias de España la necesidad de abrir un debate sobre cómo incentivar el incremento de la superficie de agricultura ecológica, en línea con lo recogido en la Estrategia De la Granja a la Mesa.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba