Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura se ha reunido con el consejo rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Allí se ha abordado el estado de elaboración del Plan Estratégico Nacional de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España. El ministro Luis Planas ha anunciado que es clave definir la figura de agricultor genuino.

El Ministerio explica que esa definición será la que permita acceder a la ayuda básica a la renta, a los ecoesquemas, ayudas vinculadas a la producción y las ayudas para las zonas con limitaciones naturales.

La intención del Gobierno de España es presentar el borrador de Plan Estratégico en los primeros meses de 2021. Una vez que la Comisión Europea haya realizado sus aportaciones se presentará el Plan definitivo; será a mediados de 2021. Se espera que pueda ser aprobado formalmente por la Comisión Europea a comienzos de 2022.

El Ministerio ha expresado a Cooperativas Agro-alimentarias de España la necesidad de abrir un debate sobre cómo incentivar el incremento de la superficie de agricultura ecológica, en línea con lo recogido en la Estrategia De la Granja a la Mesa.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba