Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Los ministros de Agricultura, Luis Planas, y Sanidad, Salvador Illa, se han reunido con los representantes de las comunidades autónomas para presentarles una guía de prevención y control de la COVID-19 en el colectivo de trabajadores temporales que participan en labores agrarias.

Esta guía ha sido elaborada por varios ministerios del Gobierno de España, con la colaboración de organizaciones médicas y de las propias comunidades autónomas.

El Gobierno central incide en la importancia de organizarse en las citadas labores agrarias, con el fin de prevenir la aparición de la COVID-19 y de controlarla en caso de que salte un positivo.

La figura clave es la de la cuadrilla como grupo de personas estable, recomendándose que no haya contacto entre personas de cuadrillas diferentes.

Las medidas de prevención se deben dar en el alojamiento, en el desplazamiento a la explotación agraria y en el trabajo en ésta.

Se incide en que si un trabajador presenta síntomas propios de la COVID-19 no debe acudir a la explotación y debe someterse a un confinamiento hasta conocer el resultado de las pruebas que se le practiquen.

Tras la recolección de la fruta de hueso llega la recogida de la fruta de pepita (manzana y pera), almendra, vendimia y oliva.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba