Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

El Gobierno de España presenta a las comunidades autónomas una guía frente a la COVID-19 para temporeros

Los ministros de Agricultura, Luis Planas, y Sanidad, Salvador Illa, se han reunido con los representantes de las comunidades autónomas para presentarles una guía de prevención y control de la COVID-19 en el colectivo de trabajadores temporales que participan en labores agrarias.

Esta guía ha sido elaborada por varios ministerios del Gobierno de España, con la colaboración de organizaciones médicas y de las propias comunidades autónomas.

El Gobierno central incide en la importancia de organizarse en las citadas labores agrarias, con el fin de prevenir la aparición de la COVID-19 y de controlarla en caso de que salte un positivo.

La figura clave es la de la cuadrilla como grupo de personas estable, recomendándose que no haya contacto entre personas de cuadrillas diferentes.

Las medidas de prevención se deben dar en el alojamiento, en el desplazamiento a la explotación agraria y en el trabajo en ésta.

Se incide en que si un trabajador presenta síntomas propios de la COVID-19 no debe acudir a la explotación y debe someterse a un confinamiento hasta conocer el resultado de las pruebas que se le practiquen.

Tras la recolección de la fruta de hueso llega la recogida de la fruta de pepita (manzana y pera), almendra, vendimia y oliva.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba