Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El Gobierno de España presenta a las comunidades autónomas una guía frente a la COVID-19 para temporeros

Los ministros de Agricultura, Luis Planas, y Sanidad, Salvador Illa, se han reunido con los representantes de las comunidades autónomas para presentarles una guía de prevención y control de la COVID-19 en el colectivo de trabajadores temporales que participan en labores agrarias.

Esta guía ha sido elaborada por varios ministerios del Gobierno de España, con la colaboración de organizaciones médicas y de las propias comunidades autónomas.

El Gobierno central incide en la importancia de organizarse en las citadas labores agrarias, con el fin de prevenir la aparición de la COVID-19 y de controlarla en caso de que salte un positivo.

La figura clave es la de la cuadrilla como grupo de personas estable, recomendándose que no haya contacto entre personas de cuadrillas diferentes.

Las medidas de prevención se deben dar en el alojamiento, en el desplazamiento a la explotación agraria y en el trabajo en ésta.

Se incide en que si un trabajador presenta síntomas propios de la COVID-19 no debe acudir a la explotación y debe someterse a un confinamiento hasta conocer el resultado de las pruebas que se le practiquen.

Tras la recolección de la fruta de hueso llega la recogida de la fruta de pepita (manzana y pera), almendra, vendimia y oliva.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba