Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Los ministros de Agricultura, Luis Planas, y Sanidad, Salvador Illa, se han reunido con los representantes de las comunidades autónomas para presentarles una guía de prevención y control de la COVID-19 en el colectivo de trabajadores temporales que participan en labores agrarias.

Esta guía ha sido elaborada por varios ministerios del Gobierno de España, con la colaboración de organizaciones médicas y de las propias comunidades autónomas.

El Gobierno central incide en la importancia de organizarse en las citadas labores agrarias, con el fin de prevenir la aparición de la COVID-19 y de controlarla en caso de que salte un positivo.

La figura clave es la de la cuadrilla como grupo de personas estable, recomendándose que no haya contacto entre personas de cuadrillas diferentes.

Las medidas de prevención se deben dar en el alojamiento, en el desplazamiento a la explotación agraria y en el trabajo en ésta.

Se incide en que si un trabajador presenta síntomas propios de la COVID-19 no debe acudir a la explotación y debe someterse a un confinamiento hasta conocer el resultado de las pruebas que se le practiquen.

Tras la recolección de la fruta de hueso llega la recogida de la fruta de pepita (manzana y pera), almendra, vendimia y oliva.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba