Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es lo que apunta Agroseguro, que hace balance de las últimas cinco campañas (2016-2020). La producción de uva de vino asegurada crecía en España un 28 por ciento, superando los 3,2 millones de toneladas en el último caso, con un valor superior a los 1.100 millones de euros.

En cuanto a superficie de viñedo asegurada, ésta ha aumentado en un 25 por ciento en esas cinco temporadas, superando las 473.000 hectáreas en la última.

Castilla-La Mancha posee la mitad de la producción nacional asegurada, con 1,7 millones de toneladas y un incremento del 22 por ciento en el periodo estudiado. No obstante, los mayores incrementos de producción asegurada de uva de vino se han producido en el País Vasco, La Rioja y Castilla y León. Aragón asegura más de 19.000 hectáreas de viñedo y casi 111.000 toneladas de producción.

Las indemnizaciones a viticultores suman en los últimos cinco años 224,3 millones de euros, con una media de siniestros superior a los 13.200 anuales. Las heladas del invierno y la primavera dejaron en este periodo 86,2 millones de euros en daños.

El periodo de suscripción del seguro agrario de otoño (con protección contra las heladas) para la cosecha 2021 de uva de vino se encuentra abierto hasta el 20 de diciembre.

26 de noviembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba