Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El sector del maíz está viviendo un muy buen año en Aragón y España, dado que la cosecha ha sido buena en producciones y los precios están acompañando, situándose por encima de los 200 euros la tonelada. De nuevo se demuestra que la influencia española en los mercados es inexistente, y que los precios dependen de las grandes potencias productoras y consumidoras.

La cosecha del maíz sembrado en abril ya finalizó, constatándose unas muy buenas producciones, cifradas en 16.000 kilos por hectárea, e incluso llegando a los 17.000 y 18.000 kilos.

La cosecha del maíz rastrojero se está llevando a cabo en la actualidad, por lo que habrá que esperar a cómo evolucionan los acontecimientos. Se prevé que haya zonas con pérdidas motivadas por la helada temprana de antes de la festividad del Pilar, justo cuando se estaba llenando el grano.

Los precios este año son muy buenos, ya que se encuentran por encima de los 200 euros la tonelada. Es un efecto del mercado globalizado en el que vivimos, con una fuerte demanda de China (que está comprando maíz estadounidense), y con unas cosechas con problemas en Ucrania y Brasil.

26 de noviembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba