Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha participado en Bruselas en sendos encuentros relacionados con los costes de producción y la transición ecológica. Ha participado en el Consejo de Ministros de Agricultura y ha trasladado a la Comisión Europea la situación de los sectores agrarios más afectados por el incremento de los costes de producción. Y ha intervenido en el encuentro Global Food Forum; Luis Planas dice que “la transición ecológica debe llevarse a cabo de la mano de agricultores y ganaderos”.

Luis Planas ha trasladado en el Consejo de Ministros de Agricultura su “preocupación por la situación tan difícil por la que atraviesan determinados sectores agrarios en España, debido al incremento de los costes de producción, especialmente la alimentación animal, la energía y los fertilizantes en los mercados internacionales”.

Se trata de una “situación generalizada en el conjunto de la Unión Europea y puesta de manifiesto por la totalidad de los ministros, por lo que han trasladado a la Comisión Europea la necesidad de que se adopten medidas coordinadas a escala comunitaria que contribuyan a paliar la situación de los sectores más afectados por los costes de producción”.

Luis Planas ha participado además en el encuentro Global Food Forum; allí ha asegurado que “la transición ecológica es necesaria para abordar cuestiones como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, pero tiene que llevarse a cabo con políticas que vayan de la mano de agricultores y ganaderos, verdaderos protagonistas del cambio; las modificaciones en el sistema productivo se deben realizar con tiempo de adaptación y recursos públicos suficientes, porque ninguna actividad agraria será sostenible si no es rentable”.

16 de noviembre de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba