Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón ha presentado su campaña de promoción que lleva por lema “Naturalmente unidos por Aragón”. La presentación ha corrido a cargo del presidente y director de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, José Víctor Nogués y Adolfo Aragüés. Han estado acompañado por el consejero de Agricultura, Joaquín Olona. Desde Cooperativas se reflexiona en el sentido de que, “a pesar de la relevancia de este modelo empresarial en Aragón, en los últimos años se ha detectado que cada vez existe un menor conocimiento sobre las cooperativas y sobre la función que desempeñan”. La Federación agrupa a 160 cooperativas y 49.000 socios, que facturan 850 millones de euros anuales.

Esta campaña nace con el objetivo de “visibilizar este modelo empresarial y sus valores propios, como ser un eje vertebrador en las zonas rurales, la protección de los campos y montes, la garantía de calidad de los alimentos, el producto de cercanía o la viabilidad de tierras que, de otra manera, permanecerían sin cultivar; todo ello bajo el amparo de un sistema democrático en el que todos los socios participan en la toma de decisiones de la empresa”, tal y como explica José Víctor Nogués.

El consejero Joaquín Olona ha querido poner en valor el papel de las cooperativas en la concentración de la oferta: “La viabilidad de la agricultura familiar depende de estructuras comerciales fuertes, por lo que las cooperativas son una herramienta fundamental para concentrar la oferta y llegar al mercado global”.

El director de la Federación, Adolfo Aragüés, ha señalado que “el cooperativismo agroalimentario cuenta con un estrecho vínculo con Aragón: genera valor en la comunidad y no es posible su deslocalización; es necesario reivindicar este modelo productivo y defenderlo, con el fin de que el consumidor pueda poner en valor aquellos productos propios de su tierra y conocer más de cerca las características propias del cooperativismo agroalimentario aragonés”.

16 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba