Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La compañía Corteva Agriscience ha recibido el registro definitivo de su nuevo herbicida Loyant, orientado al control de las malas hierbas en el cultivo del arroz. La firma citada destaca de este producto “su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, y su perfil favorable para el medio ambiente, el usuario y el consumidor”.

Corteva Agriscience, compañía que se presenta como “referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital”, obtiene el registro definitivo del herbicida Loyant de acuerdo con el Artículo 33 del Reglamento (UE) 1107/2009.

Dice de Loyant que “es un producto de posemergencia para el arroz con el que la compañía pone a disposición del agricultor una solución eficaz y respetuosa con el medio ambiente para combatir las malas hierbas en este cultivo”.

Corteva Agriscience indica que “Loyant es su primera formulación desarrollada con base en la sustancia activa Rinskor, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos”, y explica que “constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo de arroz”.

Daniel Giraldo, Category Marketing Manager de Corteva Agriscience, destaca la importancia de este nuevo herbicida, dado que “Loyant no sólo es un herbicida eficaz de amplio espectro sino que también es la llave a un mundo de posibilidades en las estrategias de control de malas hierbas en el cultivo de arroz, permitiendo una mejor calidad y rendimiento de la cosecha”.

Añade que “los resultados durante la campaña 2020, gracias al registro excepcional obtenido, muestran que Loyant es el herbicida que los agricultores de arroz en España estaban demandando”.

Más información sobre Loyant a través del enlace siguiente:

28 de abril de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba