Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La compañía Corteva Agriscience ha recibido el registro definitivo de su nuevo herbicida Loyant, orientado al control de las malas hierbas en el cultivo del arroz. La firma citada destaca de este producto “su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, y su perfil favorable para el medio ambiente, el usuario y el consumidor”.

Corteva Agriscience, compañía que se presenta como “referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital”, obtiene el registro definitivo del herbicida Loyant de acuerdo con el Artículo 33 del Reglamento (UE) 1107/2009.

Dice de Loyant que “es un producto de posemergencia para el arroz con el que la compañía pone a disposición del agricultor una solución eficaz y respetuosa con el medio ambiente para combatir las malas hierbas en este cultivo”.

Corteva Agriscience indica que “Loyant es su primera formulación desarrollada con base en la sustancia activa Rinskor, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos”, y explica que “constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo de arroz”.

Daniel Giraldo, Category Marketing Manager de Corteva Agriscience, destaca la importancia de este nuevo herbicida, dado que “Loyant no sólo es un herbicida eficaz de amplio espectro sino que también es la llave a un mundo de posibilidades en las estrategias de control de malas hierbas en el cultivo de arroz, permitiendo una mejor calidad y rendimiento de la cosecha”.

Añade que “los resultados durante la campaña 2020, gracias al registro excepcional obtenido, muestran que Loyant es el herbicida que los agricultores de arroz en España estaban demandando”.

Más información sobre Loyant a través del enlace siguiente:

28 de abril de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba