Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Corteva Agriscience ofrece su nuevo producto Loyant para el control de las malas hierbas en el cultivo del arroz

La compañía Corteva Agriscience ha recibido el registro definitivo de su nuevo herbicida Loyant, orientado al control de las malas hierbas en el cultivo del arroz. La firma citada destaca de este producto “su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, y su perfil favorable para el medio ambiente, el usuario y el consumidor”.

Corteva Agriscience, compañía que se presenta como “referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital”, obtiene el registro definitivo del herbicida Loyant de acuerdo con el Artículo 33 del Reglamento (UE) 1107/2009.

Dice de Loyant que “es un producto de posemergencia para el arroz con el que la compañía pone a disposición del agricultor una solución eficaz y respetuosa con el medio ambiente para combatir las malas hierbas en este cultivo”.

Corteva Agriscience indica que “Loyant es su primera formulación desarrollada con base en la sustancia activa Rinskor, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos”, y explica que “constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo de arroz”.

Daniel Giraldo, Category Marketing Manager de Corteva Agriscience, destaca la importancia de este nuevo herbicida, dado que “Loyant no sólo es un herbicida eficaz de amplio espectro sino que también es la llave a un mundo de posibilidades en las estrategias de control de malas hierbas en el cultivo de arroz, permitiendo una mejor calidad y rendimiento de la cosecha”.

Añade que “los resultados durante la campaña 2020, gracias al registro excepcional obtenido, muestran que Loyant es el herbicida que los agricultores de arroz en España estaban demandando”.

Más información sobre Loyant a través del enlace siguiente:

28 de abril de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba