Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes 4 de mayo de 2021 la orden de convocatoria de las subvenciones destinadas a la reestructuración y reconversión de viñedos. El plazo de presentación de solicitudes va del 5 al 17 de mayo. Se anuncia que el Ministerio de Agricultura decidirá la asignación presupuestaria una vez conocidas las necesidades de cada comunidad autónoma.

Los objetivos de estas ayudas son “la adaptación de la producción al mercado, caracterizado por una mayor demanda de vinos de calidad; la implementación de las estructuras de las explotaciones vitícolas (con viñedos destinados a la producción de uva de vinificación); y la mejora de la renta y la profesionalización de los viticultores”.

Las ayudas podrán concederse para compensar la pérdida de ingresos derivada de la aplicación de las operaciones de reestructuración y reconversión del viñedo ejecutadas, y para participar en los costes de las actuaciones siguientes:

• Reimplantación de viñedos.

• Reconversión varietal.

• Mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

La compensación a las personas viticultoras por pérdida de ingresos se concederá por hasta dos campañas a razón de 400 euros por hectárea y por campaña.

El importe de las ayudas a los costes de reestructuración y/o reconversión podrá alcanzar como máximo el 50 por ciento de las cantidades máximas subvencionables especificadas en la orden de convocatoria.

3 de mayo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba