Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Convocada una misión comercial aragonesa a Indonesia y Vietnam

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca está organizando una misión comercial directa a Indonesia y Vietnam, con el objetivo de posibilitar encuentros entre exportadores aragoneses e importadores asiáticos. La misión se desarrollará del 18 y al 25 de noviembre, si bien el plazo de inscripción termina el 23 de junio.

¿Por qué Indonesia?

“Indonesia tiene una previsión de crecimiento para 2023 superior al cinco por ciento. Con más de doscientos setenta y cinco millones de consumidores y una edad media de treinta y un años, la sociedad ha experimentado un aumento del poder de compra y del gasto de las familias. Todo ello ha sido como consecuencia del ascenso de la clase media indonesia, un grupo de consumidores joven, dinámico, con alto poder adquisitivo y muy adaptado a las nuevas tecnologías.

Los principales sectores de oportunidad son el equipamiento industrial (maquinaria eléctrica, máquina-herramienta, maquinaria de envase y embalaje, equipos médicos, agroalimentario, automoción y componentes) y consumo privado (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, química y cosmética, vestido y calzado)”.

¿Por qué Vietnam?

“Con una previsión de crecimiento cercano al seis por ciento en 2023, Vietnam es particularmente importante dentro de los esquemas de deslocalización industrial que están protagonizando los países más desarrollados de Asia. El atractivo de Vietnam se ve acrecentado por la existencia de un acuerdo de libre comercio entre este país y la Unión Europea, en virtud del cual desaparecen la mayoría de los aranceles de entrada al país asiático.

En este caso, los principales sectores de oportunidad son maquinaria y bienes industriales, productos alimenticios e infraestructuras de equipamiento urbano, energéticas, de transporte y comunicaciones. También cabe destacar el dinamismo de las exportaciones de medicamentos”.

17 de mayo de 2023

Otras noticias

El regadío de la ribera del Flumen, protagonista de una charla en el Archivo Histórico Provincial de Huesca y tema central de un libro elaborado por Pedro Arnal

“El regadío oscense en sus documentos: la ribera del Flumen (siglos XVI al XX)” es el título de la charla que ha tenido lugar en la mañana de este martes, 9 de junio de 2026, en el Archivo Histórico Provincial, en el marco de la Semana Internacional de los Archivos. Ha sido impartida por Pedro Arnal, autor de un libro que lleva por título Las actas de la acequia de la ribera del Flumen, que ha sido presentado en este mismo evento. Ahí se ha dicho: “Desde tiempo inmemorial, los regantes de la Hoya de Huesca se han organizado para repartir el agua de los ríos que la atraviesan —el Isuela y el Flumen—, lo que ha dejado abundantes testimonios escritos”. El acervo documental sobre esta materia se vio engrosado con la entrada en el Archivo Histórico Provincial del fondo personal de Luis Mur Ventura.

9 de junio de 2026 |
Ir a Arriba