Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Convocada una misión comercial aragonesa a Indonesia y Vietnam

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca está organizando una misión comercial directa a Indonesia y Vietnam, con el objetivo de posibilitar encuentros entre exportadores aragoneses e importadores asiáticos. La misión se desarrollará del 18 y al 25 de noviembre, si bien el plazo de inscripción termina el 23 de junio.

¿Por qué Indonesia?

“Indonesia tiene una previsión de crecimiento para 2023 superior al cinco por ciento. Con más de doscientos setenta y cinco millones de consumidores y una edad media de treinta y un años, la sociedad ha experimentado un aumento del poder de compra y del gasto de las familias. Todo ello ha sido como consecuencia del ascenso de la clase media indonesia, un grupo de consumidores joven, dinámico, con alto poder adquisitivo y muy adaptado a las nuevas tecnologías.

Los principales sectores de oportunidad son el equipamiento industrial (maquinaria eléctrica, máquina-herramienta, maquinaria de envase y embalaje, equipos médicos, agroalimentario, automoción y componentes) y consumo privado (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, química y cosmética, vestido y calzado)”.

¿Por qué Vietnam?

“Con una previsión de crecimiento cercano al seis por ciento en 2023, Vietnam es particularmente importante dentro de los esquemas de deslocalización industrial que están protagonizando los países más desarrollados de Asia. El atractivo de Vietnam se ve acrecentado por la existencia de un acuerdo de libre comercio entre este país y la Unión Europea, en virtud del cual desaparecen la mayoría de los aranceles de entrada al país asiático.

En este caso, los principales sectores de oportunidad son maquinaria y bienes industriales, productos alimenticios e infraestructuras de equipamiento urbano, energéticas, de transporte y comunicaciones. También cabe destacar el dinamismo de las exportaciones de medicamentos”.

17 de mayo de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba