La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca está organizando una misión comercial directa a Indonesia y Vietnam, con el objetivo de posibilitar encuentros entre exportadores aragoneses e importadores asiáticos. La misión se desarrollará del 18 y al 25 de noviembre, si bien el plazo de inscripción termina el 23 de junio.
¿Por qué Indonesia?
“Indonesia tiene una previsión de crecimiento para 2023 superior al cinco por ciento. Con más de doscientos setenta y cinco millones de consumidores y una edad media de treinta y un años, la sociedad ha experimentado un aumento del poder de compra y del gasto de las familias. Todo ello ha sido como consecuencia del ascenso de la clase media indonesia, un grupo de consumidores joven, dinámico, con alto poder adquisitivo y muy adaptado a las nuevas tecnologías.
Los principales sectores de oportunidad son el equipamiento industrial (maquinaria eléctrica, máquina-herramienta, maquinaria de envase y embalaje, equipos médicos, agroalimentario, automoción y componentes) y consumo privado (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, química y cosmética, vestido y calzado)”.
¿Por qué Vietnam?
“Con una previsión de crecimiento cercano al seis por ciento en 2023, Vietnam es particularmente importante dentro de los esquemas de deslocalización industrial que están protagonizando los países más desarrollados de Asia. El atractivo de Vietnam se ve acrecentado por la existencia de un acuerdo de libre comercio entre este país y la Unión Europea, en virtud del cual desaparecen la mayoría de los aranceles de entrada al país asiático.
En este caso, los principales sectores de oportunidad son maquinaria y bienes industriales, productos alimenticios e infraestructuras de equipamiento urbano, energéticas, de transporte y comunicaciones. También cabe destacar el dinamismo de las exportaciones de medicamentos”.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.