El espacio con el que cuenta la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en la feria Sial, que se celebra en Shanghái (China) del 18 al 20 de mayo, va a ser usado por diecinueve empresas españolas para estrechar lazos con importadores y distribuidores chinos y de otros países del mundo.
Manuel García, presidente de INTERPORC, dice que la participación de las empresas españolas es “toda una demostración de las buenas relaciones comerciales entre exportadores españoles e importadores y distribuidores chinos, las cuales contribuyen a que España continúe siendo el primer proveedor de productos porcinos al gigante asiático”.
China es el mayor importador mundial de carne de porcino (2,13 millones de toneladas en 2022, casi el veintidós por ciento de todo el mercado mundial), y su consumo per cápita, que sigue creciendo, también es el más alto del mundo (40,6 kilos).
Durante esta semana, representantes de INTERPORC han mantenido diversos encuentros institucionales para fortalecer y estrechar las relaciones comerciales. Ha sido con motivo del cincuenta aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y China.
Las empresas porcinas españolas participantes en Sial son:
GRUPO JORGE, MONTRONILL, GRUPO TELLO, MAFRIGES, FRISELVA, ELPOZO ALIMENTACION, FRIBIN, FRIGOLOURO-COREN, GRUPO VALL COMPANYS, BATALLE, OLOT MEATS GROUP, COSTA FOOD GROUP, CAMPOFRIO FRESCOS, LA COMARCA, NOEL ALIMENTARIA, FAMADESA, COSTA BRAVA FOODS, LORFOOD-INCARLOPSA y FACCSA-PROLONGO.
Otras noticias
Comienza este miércoles, 16 de octubre, el periodo de quemas controladas agrícolas y forestales en Aragón
El Gobierno de Aragón comunica que este miércoles, 16 de octubre de 2024, comienza el periodo de quemas agrícolas y forestales en este territorio. Está vigente hasta el 31 de marzo de 2025.
Se anuncia una novedad en esta campaña: “Se permitirá, de forma excepcional, no tener que volver a comunicar este tipo de quemas en recintos de la Política Agraria Común (PAC) para los que ya se realizó la comunicación en alguno de los dos años anteriores”.
En términos generales, “únicamente se puede realizar las quemas en los días en los que el riesgo de incendios forestales lo permita; además, sólo se puede realizar quemas en días con viento en calma”.
Más información, en el enlace siguiente: