Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diecinueve empresas españolas del sector porcino de capa blanca van a estar presentes en el estand de INTERPORC en la feria Sial, en Shanghái

El espacio con el que cuenta la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en la feria Sial, que se celebra en Shanghái (China) del 18 al 20 de mayo, va a ser usado por diecinueve empresas españolas para estrechar lazos con importadores y distribuidores chinos y de otros países del mundo.

Manuel García, presidente de INTERPORC, dice que la participación de las empresas españolas es “toda una demostración de las buenas relaciones comerciales entre exportadores españoles e importadores y distribuidores chinos, las cuales contribuyen a que España continúe siendo el primer proveedor de productos porcinos al gigante asiático”.

China es el mayor importador mundial de carne de porcino (2,13 millones de toneladas en 2022, casi el veintidós por ciento de todo el mercado mundial), y su consumo per cápita, que sigue creciendo, también es el más alto del mundo (40,6 kilos).

Durante esta semana, representantes de INTERPORC han mantenido diversos encuentros institucionales para fortalecer y estrechar las relaciones comerciales. Ha sido con motivo del cincuenta aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y China.

Las empresas porcinas españolas participantes en Sial son:

GRUPO JORGE, MONTRONILL, GRUPO TELLO, MAFRIGES, FRISELVA, ELPOZO ALIMENTACION, FRIBIN, FRIGOLOURO-COREN, GRUPO VALL COMPANYS, BATALLE, OLOT MEATS GROUP, COSTA FOOD GROUP, CAMPOFRIO FRESCOS, LA COMARCA, NOEL ALIMENTARIA, FAMADESA, COSTA BRAVA FOODS, LORFOOD-INCARLOPSA y FACCSA-PROLONGO.

17 de mayo de 2023

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba