La Organización Colegial Veterinaria (Consejo General de Colegios Veterinarios de España) ha constituido el grupo de seguimiento del coronavirus, con el fin de asesorar sobre la evolución de la pandemia y la relación con los animales.
En la primera reunión de este grupo, celebrada por videoconferencia, han participado el presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo; el secretario general, Rufino Rivero; y el vocal del área de formación, Gonzalo Moreno.
Como especialistas han sido convocados los catedráticos Elías Rodríguez (Microbiología de Veterinaria); José María Eiros (Microbiología de Medicina); Lucas Domínguez, Antonio Arenas y Christian Gordázar (los tres de Sanidad Animal).
Desde el Consejo General se les presenta como poseedores de una contrastada trayectoria de investigación en microbiología, inmunología, virología, epidemias y enfermedades infecciosas.
Este grupo científico asesor no está cerrado, pues se incorporarán personas de reconocido prestigio en cada materia y en cada momento preciso.
Luis Alberto Calvo indica que “hay que tener en cuenta que estamos ante un virus muy reciente, por lo que todavía seguimos estudiando su comportamiento y posibles mutaciones, de manera que los veterinarios debemos mantenernos alerta y no descartar nada”.
Otras noticias
Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel
La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.