Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Constituido en la Organización Colegial Veterinaria el grupo sobre COVID-19 y su relación con los animales

La Organización Colegial Veterinaria (Consejo General de Colegios Veterinarios de España) ha constituido el grupo de seguimiento del coronavirus, con el fin de asesorar sobre la evolución de la pandemia y la relación con los animales.

En la primera reunión de este grupo, celebrada por videoconferencia, han participado el presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo; el secretario general, Rufino Rivero; y el vocal del área de formación, Gonzalo Moreno.

Como especialistas han sido convocados los catedráticos Elías Rodríguez (Microbiología de Veterinaria); José María Eiros (Microbiología de Medicina); Lucas Domínguez, Antonio Arenas y Christian Gordázar (los tres de Sanidad Animal).

Desde el Consejo General se les presenta como poseedores de una contrastada trayectoria de investigación en microbiología, inmunología, virología, epidemias y enfermedades infecciosas.

Este grupo científico asesor no está cerrado, pues se incorporarán personas de reconocido prestigio en cada materia y en cada momento preciso.

Luis Alberto Calvo indica que “hay que tener en cuenta que estamos ante un virus muy reciente, por lo que todavía seguimos estudiando su comportamiento y posibles mutaciones, de manera que los veterinarios debemos mantenernos alerta y no descartar nada”.

15 de abril de 2020

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba