Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 21 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 21 de enero de 2022

La Organización Colegial Veterinaria (Consejo General de Colegios Veterinarios de España) ha constituido el grupo de seguimiento del coronavirus, con el fin de asesorar sobre la evolución de la pandemia y la relación con los animales.

En la primera reunión de este grupo, celebrada por videoconferencia, han participado el presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo; el secretario general, Rufino Rivero; y el vocal del área de formación, Gonzalo Moreno.

Como especialistas han sido convocados los catedráticos Elías Rodríguez (Microbiología de Veterinaria); José María Eiros (Microbiología de Medicina); Lucas Domínguez, Antonio Arenas y Christian Gordázar (los tres de Sanidad Animal).

Desde el Consejo General se les presenta como poseedores de una contrastada trayectoria de investigación en microbiología, inmunología, virología, epidemias y enfermedades infecciosas.

Este grupo científico asesor no está cerrado, pues se incorporarán personas de reconocido prestigio en cada materia y en cada momento preciso.

Luis Alberto Calvo indica que “hay que tener en cuenta que estamos ante un virus muy reciente, por lo que todavía seguimos estudiando su comportamiento y posibles mutaciones, de manera que los veterinarios debemos mantenernos alerta y no descartar nada”.

15 de abril de 2020

Otras noticias

UPA Aragón se manifiesta este domingo en Madrid por un mundo rural vivo y una agricultura y ganadería familiar

UPA Aragón recuerda que participará este domingo, 23 de enero, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid bajo el lema “Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar”. Esta organización profesional agraria resume su tabla reivindicativa en los siguientes términos: “Necesidad de establecer un plan de choque ante el incremento de los costes de producción, la aplicación a rajatabla de la Ley de Cadena para garantizar precios justos, una PAC basada en la agricultura y ganadería familiar y con más apoyos para jóvenes y mujeres rurales, la reducción de las tarifas eléctricas y el mantenimiento y recuperación de servicios en los pueblos”.

La manifestación está convocada por unas doscientas plataformas, asociaciones y colectivos vinculados con el medio rural. El objetivo es “pedir respeto y progreso para los pueblos”. La convocatoria es a las 11:00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz. Allí se leerán varios manifiestos. El recorrido será de unos cuatro kilómetros y finalizará en la zona de Atocha, en torno a las 16:00 horas.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, señala que “la agricultura y ganadería familiar es la base de la economía rural, por lo que es necesario proteger este modelo por encima de todo; vivir en un pueblo no significar ser ciudadano de segunda”. Reivindica “derechos y calidad de vida para todas las personas que apuestan por un proyecto vital ligado al medio rural, sean ganaderos, agricultores, emprendedores o profesionales de cualquier otro sector”.

21 de enero de 2022 |
Ir a Arriba