Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Hospital Veterinario de Zaragoza, base de validación de un prototipo de respirador COVID

La Universidad de Zaragoza ha autorizado la actividad presencial de medio centenar de investigadores y técnicos en sus laboratorios (desde que comenzó el confinamiento) para trabajar en un frente común contra el coronavirus. En el marco de esta medida el Hospital Veterinario ha servido de base para validar un prototipo de respirador COVID.

El Grupo de Investigación en Técnicas Mínimamente Invasivas (GITMI), en colaboración con ingenieros egresados de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), ha desarrollado una iniciativa de validación de un prototipo de respirador COVID, probado en un modelo animal porcino en el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza.

El investigador principal, Miguel Ángel de Gregorio, subraya que “esta actividad es un requisito indispensable para que el nuevo modelo de respirador pueda alcanzar la fase Ensayo Clínico que exige la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios”.

Añade que “el objetivo es poder fabricar muchas unidades de respiradores para cubrir la gran demanda que existe de este tipo de equipamiento en esta crisis sanitaria, y hacerlo lo más rápido posible”.

14 de abril de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba