Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Universidad de Zaragoza ha autorizado la actividad presencial de medio centenar de investigadores y técnicos en sus laboratorios (desde que comenzó el confinamiento) para trabajar en un frente común contra el coronavirus. En el marco de esta medida el Hospital Veterinario ha servido de base para validar un prototipo de respirador COVID.

El Grupo de Investigación en Técnicas Mínimamente Invasivas (GITMI), en colaboración con ingenieros egresados de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), ha desarrollado una iniciativa de validación de un prototipo de respirador COVID, probado en un modelo animal porcino en el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza.

El investigador principal, Miguel Ángel de Gregorio, subraya que “esta actividad es un requisito indispensable para que el nuevo modelo de respirador pueda alcanzar la fase Ensayo Clínico que exige la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios”.

Añade que “el objetivo es poder fabricar muchas unidades de respiradores para cubrir la gran demanda que existe de este tipo de equipamiento en esta crisis sanitaria, y hacerlo lo más rápido posible”.

14 de abril de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba