Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha iniciado la recolección de la soja cultivada en los ensayos que ha llevado a cabo en algunos puntos de Aragón. La cosecha se ha iniciado por Zuera (Zaragoza), en un ensayo que se ha realizado junto con la cooperativa San Licer de esta localidad.

La Red Arax habla de grandes resultados en este inicio de cosecha, dado que se han obtenido 4.700 kilos por hectárea, con 11 de humedad y 43 por ciento de proteína.

Habla igualmente de un buen desarrollo de la soja de segunda cosecha tras guisante en los campos de ensayo de la Sociedad Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Las temperaturas suaves del verano han favorecido su cuajado y se espera una buena producción.

Desde la Red Arax se viene trabajando en el cultivo de la soja porque se presenta como una gran alternativa en los regadíos de Aragón. Las características de este territorio son adecuadas para obtener este producto, respecto al cual España es muy deficitario; prácticamente toda la soja que se consume es importada de otros países.

5 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba