Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Comienza la recolección de la soja en los ensayos de la Red Arax

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha iniciado la recolección de la soja cultivada en los ensayos que ha llevado a cabo en algunos puntos de Aragón. La cosecha se ha iniciado por Zuera (Zaragoza), en un ensayo que se ha realizado junto con la cooperativa San Licer de esta localidad.

La Red Arax habla de grandes resultados en este inicio de cosecha, dado que se han obtenido 4.700 kilos por hectárea, con 11 de humedad y 43 por ciento de proteína.

Habla igualmente de un buen desarrollo de la soja de segunda cosecha tras guisante en los campos de ensayo de la Sociedad Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Las temperaturas suaves del verano han favorecido su cuajado y se espera una buena producción.

Desde la Red Arax se viene trabajando en el cultivo de la soja porque se presenta como una gran alternativa en los regadíos de Aragón. Las características de este territorio son adecuadas para obtener este producto, respecto al cual España es muy deficitario; prácticamente toda la soja que se consume es importada de otros países.

5 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba