Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de mayo de 2026

Comienza la recolección de la soja en los ensayos de la Red Arax

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) ha iniciado la recolección de la soja cultivada en los ensayos que ha llevado a cabo en algunos puntos de Aragón. La cosecha se ha iniciado por Zuera (Zaragoza), en un ensayo que se ha realizado junto con la cooperativa San Licer de esta localidad.

La Red Arax habla de grandes resultados en este inicio de cosecha, dado que se han obtenido 4.700 kilos por hectárea, con 11 de humedad y 43 por ciento de proteína.

Habla igualmente de un buen desarrollo de la soja de segunda cosecha tras guisante en los campos de ensayo de la Sociedad Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Las temperaturas suaves del verano han favorecido su cuajado y se espera una buena producción.

Desde la Red Arax se viene trabajando en el cultivo de la soja porque se presenta como una gran alternativa en los regadíos de Aragón. Las características de este territorio son adecuadas para obtener este producto, respecto al cual España es muy deficitario; prácticamente toda la soja que se consume es importada de otros países.

5 de octubre de 2021

Otras noticias

Innovación, territorio y evolución del sector agroindustrial, ejes centrales de ExpoCaspe, que ya tiene fechas: del 31 de octubre al 2 de noviembre

Se ha presentado la cuarenta y cuatro edición de la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón (ExpoCaspe), que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2026. Los ejes centrales de este certamen serán la innovación, el territorio y la evolución del sector agroindustrial.

El pabellón Sabor & Ritmo estará dedicado a productores agroalimentarios, asociaciones, fundaciones, gastronomía y actividades en torno a la cultura del sabor, acompañado de bares, terraza, escenario y programación complementaria.

El pabellón Agrotech 360 estará centrado en fertilizantes, agricultura, ganadería, maquinaria agrícola, tecnología y empresas vinculadas al sector agroindustrial.

El pabellón Goza & Compra volverá a apostar por la venta directa y el comercio de proximidad, reuniendo productos diversos y propuestas comerciales del territorio.

La zona exterior contará nuevamente con exposición de maquinaria agrícola, tractores, vehículos, remolques, trabajos en hierro y forja, además de presencia de food trucks y zonas de ocio.

Este año se espera poder abrir de nuevo al público la nave ganadera, con exposición de animales vivos de razas ovinas, caprinas, bovinas y equinas.

Habrá también puestos de mercado tradicional y zona de atracciones feriales.

FORO AGROTECH 360

Como antesala de la feria, del 26 al 29 de octubre, se celebrará el Foro Agrotech 360, “un espacio técnico y de reflexión que reunirá a profesionales, empresas, investigadores, cooperativas, entidades financieras y expertos del sector agroindustrial”.

19 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba