Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Red Fitosanitaria de Aragón ha presentado un informe sobre el estado fenológico de los frutales en este territorio. La situación general es de estar todavía en yema o botón de invierno; sin embargo, hay casos más avanzados en la comarca zaragozana de Valdejalón. Se ve el cáliz en algunos albaricoqueros, melocotoneros y nectarinas.

El detalle de cada especie de árbol frutal es el siguiente:

– Albaricoquero: Situación general de yema hinchada, si bien hay casos en los que se observa el cáliz en Valdejalón.

– Cerezo: Todos los puntos controlados por la Red Fitosanitaria de Aragón se encuentran en fase de yema de invierno.

– Ciruelo: Fase de yema de invierno.

– Manzano: Fase de botón de invierno.

– Melocotonero y nectarina: Hay casos en fase de yema de invierno; otros están en yema hinchada (Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca y Valdejalón); y los más avanzados muestran el cáliz (Valdejalón).

– Peral: Fase de botón de invierno.

La Red Fitosanitaria de Aragón hace referencia como plaga a la Psila.
Más información, en el enlace siguiente:

2 de febrero de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba