Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Comienza a verse el cáliz en algunos frutales de Valdejalón (Zaragoza)

La Red Fitosanitaria de Aragón ha presentado un informe sobre el estado fenológico de los frutales en este territorio. La situación general es de estar todavía en yema o botón de invierno; sin embargo, hay casos más avanzados en la comarca zaragozana de Valdejalón. Se ve el cáliz en algunos albaricoqueros, melocotoneros y nectarinas.

El detalle de cada especie de árbol frutal es el siguiente:

– Albaricoquero: Situación general de yema hinchada, si bien hay casos en los que se observa el cáliz en Valdejalón.

– Cerezo: Todos los puntos controlados por la Red Fitosanitaria de Aragón se encuentran en fase de yema de invierno.

– Ciruelo: Fase de yema de invierno.

– Manzano: Fase de botón de invierno.

– Melocotonero y nectarina: Hay casos en fase de yema de invierno; otros están en yema hinchada (Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca y Valdejalón); y los más avanzados muestran el cáliz (Valdejalón).

– Peral: Fase de botón de invierno.

La Red Fitosanitaria de Aragón hace referencia como plaga a la Psila.
Más información, en el enlace siguiente:

2 de febrero de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba