Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Así presenta el Foro DATAGRI la edición de este año 2020, que tendrá lugar en formato virtual del 16 al 20 de noviembre. Será la Primera Semana de la Digitalización Agroalimentaria. Se ha presentado el programa de esta edición que viene marcada por las circunstancias sanitarias de la COVID-19.

Se abre el periodo de inscripción gratuita para los seis webinars sectoriales que va a acoger el citado Foro para el Impulso de la Transformación Digital del Sector Agrario: Olivar, Viñedo, Frutas y Hortalizas, Cultivos Extensivos, Industria 4.0 y Animal Tech.

Se pretende analizar el estado de la transformación digital en todos esos sectores, dando a conocer además los casos de éxito más relevantes, de la mano de los actores más influyentes del sector.

DATAGRI está organizado por  la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

El programa de DATAGRI Virtual 2020 se puede consultar en el enlace siguiente:

28 de octubre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba