Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Así presenta el Foro DATAGRI la edición de este año 2020, que tendrá lugar en formato virtual del 16 al 20 de noviembre. Será la Primera Semana de la Digitalización Agroalimentaria. Se ha presentado el programa de esta edición que viene marcada por las circunstancias sanitarias de la COVID-19.

Se abre el periodo de inscripción gratuita para los seis webinars sectoriales que va a acoger el citado Foro para el Impulso de la Transformación Digital del Sector Agrario: Olivar, Viñedo, Frutas y Hortalizas, Cultivos Extensivos, Industria 4.0 y Animal Tech.

Se pretende analizar el estado de la transformación digital en todos esos sectores, dando a conocer además los casos de éxito más relevantes, de la mano de los actores más influyentes del sector.

DATAGRI está organizado por  la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

El programa de DATAGRI Virtual 2020 se puede consultar en el enlace siguiente:

28 de octubre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba