Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Cáceres acogerá en diciembre el III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha organizado, junto con otras entidades de este país y de Portugal, el III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva. Tendrá lugar en Cáceres los días 1 y 2 de diciembre de 2022 con el lema “Sostenibilidad garantizada”. Allí se dará cita medio millar de profesionales con el fin de debatir sobre el presente y el futuro de la ganadería extensiva. La carta de presentación de este evento dice: “Este congreso se plantea con el objetivo de abordar los aspectos técnico-científicos y de política agrícola asociados a la ganadería extensiva, y poner en valor sus beneficios ambientales, territoriales, económicos y sociales”. Es una cita que busca “intercambiar experiencias a fin de mejorar el conocimiento tanto de productores como de técnicos para optimizar los recursos en la producción y el saneamiento”. Se analizará la comercialización de productos, la situación del mercado y las tendencias de consumo, los desafíos sanitarios, la integración del sector productor y la aplicación de las nuevas tecnologías.

7 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba