Ésta es la descripción que realiza UPA sobre la campaña de fruta. Dice que “los precios suben al consumidor mientras los agricultores siguen sin cubrir costes”. Esta organización profesional agraria alude a los titulares en los medios de comunicación referidos al incremento en el precio de la fruta y verdura fresca. UPA añade que “tras esa subida se esconde una grave realidad basada en altos costes y bajos precios en el campo así como en especulación y abusos por parte de los intermediarios”. Indica que “los especuladores están aprovechando la inflación”. Los productores de fruta piden que el Gobierno de España y las comunidades autónomas endurezcan los controles en la compraventa de alimentos frescos.
Otras noticias
Jorge Azcón defiende en Huesca, en el II Foro Agroindustrial de elEconomista.es, que Aragón lidere la industria agroalimentaria del sur de Europa
El II Foro Agroindustrial “Huesca: hub de energía, sostenibilidad y tecnología del futuro” se ha celebrado este miércoles, 20 de mayo de 2026, en la capital oscense, organizado por elEconomista.es. Ha participado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, el cual ha defendido que “este territorio lidere la industria agroalimentaria del sur de Europa, aprovechando la oportunidad que le brinda su campo, su capacidad logística y energética, y su tejido empresarial”. Ha dicho que, “en Aragón, hablar de agroindustria es hablar de lo que somos; es el principal motor económico en veintitrés de nuestras treinta y tres comarcas, con un papel clave para vertebrar el territorio y mantener vivos nuestros pueblos”. Ha reivindicado, en mensaje dirigido al Gobierno de España, “la finalización de las obras hidráulicas pendientes en Aragón”.











