Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Ayuda de dos millones de euros para aumentar la competitividad del sector vitivinícola aragonés

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará el 12 de enero, jueves, una convocatoria de subvenciones destinadas a mejorar la competitividad del sector vitivinícola aragonés. Las ayudas están financiadas con fondos comunitarios, en el marco de la Política Agraria Común (PAC). La consignación presupuestaria prevista para este 2023 es de dos millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 13 de enero y se prolongará hasta el 1 de marzo de 2023.

El objetivo de la convocatoria es “mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, aumentando su competitividad”. Tendrán consideración de gastos subvencionables los siguientes:

– Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

– Compra de nueva maquinaria y equipos hasta el valor de mercado del producto. Dentro de estos gastos quedan incluidas las inversiones en activos materiales consistentes en sistemas que generen energía.

– Gastos administrativos vinculados a arquitectura, ingeniería y asesoría, así como estudios de viabilidad, de acuerdo con el límite establecido del cuatro por ciento de los costes subvencionables totales de una operación.

– Adquisición o desarrollo de soportes lógicos de ordenador y adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.

9 de enero de 2023

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba