Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Avianza va a participar por primera vez en Meat Attraction, en Madrid

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) anuncia que va a participar en Meat Attraction, feria que va a tener lugar en Madrid del 8 al 10 de marzo. Este colectivo contará con un stand, en el que se ofrecerá información sobre las últimas novedades de este sector. Habrá actividades orientadas al público profesional, así como talleres y formaciones especializadas para abordar nuevos campos de comercialización, innovación o exportación. El espacio también contará con una zona showcooking y de demostración de productos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destaca el taller que tendrá lugar en el Espacio Factoría Chef, el miércoles, 9 de marzo, a las 14:00 horas, con Higinio Gómez Ortiz, reconocido pollero con más de cinco décadas de experiencia y uno de los mayores expertos en aves de España. Con clientes como Coque, Lu o Diverxo, este profesor del Basque Culinary Center mostrará a todos los asistentes las técnicas de relleno y bridado, la temporalidad de las aves y sus cualidades organolépticas.

El sector avícola produce cada año más de setecientos millones de aves (pollo, pavo, codornices y otras especies), y genera un volumen de negocio de más de dos mil trescientos millones de euros y cuarenta mil empleos directos e indirectos en España. Para Jordi Montfort, secretario general de Avianza, “tras nuestra participación en Gulfood nos parecía imprescindible ser parte de Meat Attraction, la mayor feria del sector en España, donde daremos a conocer la riqueza del sector cárnico avícola español con una amplia propuesta de productos tanto a los visitantes nacionales como extranjeros”.

2 de marzo de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba