Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, ha impartido una conferencia en la que ha defendido ante los futuros profesionales de la hostelería las múltiples ventajas del uso prioritario del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en las cocinas y los beneficios que su ingesta diaria aporta a la salud. A continuación, ha dirigido una cata de Caius, finalista en los ESAO Awards 22-23 a Mejor AOVE de Aragón. Este evento se ha enmarcado en el proyecto Aragón Territorio AOVE. Ha tenido lugar en el restaurante de la Escuela de Hostelería TOPI, en Zaragoza. El ponente ha destacado las virtudes del AOVE frente al aceite alto oleico, grasa procesada. Ha dicho: “Nos venden que el alto oleico es ideal para las frituras pero lo cierto es que el AOVE es el más adecuado para todo tipo de usos (desde su utilización en frío hasta en guisos y frituras, pasando por la elaboración de una mahonesa)”.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.