Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, ha impartido una conferencia en la que ha defendido ante los futuros profesionales de la hostelería las múltiples ventajas del uso prioritario del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en las cocinas y los beneficios que su ingesta diaria aporta a la salud. A continuación, ha dirigido una cata de Caius, finalista en los ESAO Awards 22-23 a Mejor AOVE de Aragón. Este evento se ha enmarcado en el proyecto Aragón Territorio AOVE. Ha tenido lugar en el restaurante de la Escuela de Hostelería TOPI, en Zaragoza. El ponente ha destacado las virtudes del AOVE frente al aceite alto oleico, grasa procesada. Ha dicho: “Nos venden que el alto oleico es ideal para las frituras pero lo cierto es que el AOVE es el más adecuado para todo tipo de usos (desde su utilización en frío hasta en guisos y frituras, pasando por la elaboración de una mahonesa)”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.