Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Aragón participa en el programa de investigación y transformación ecológica AGROALNEXT

Se trata del Plan Complementario de Agroalimentación que se presentaba días atrás en San Adrián (Navarra), con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y de una delegación de Aragón, encabezada por la directora gerente del CITA, Lucía Soriano. Este plan va a suponer para Aragón una inversión directa de tres millones y medio de euros. Los proyectos que va a liderar el CITA de Aragón son:

– “Evaluación de la calidad del suelo en diferentes agroecosistemas y determinación de indicadores para un manejo sostenible. SOS-Suelo”.

– “Sistema agrícolas biodiversos y resilientes. BIODIVERSA”.

– “Sistemas de producción ganadera en Aragón y resistencias antimicrobianas que afectan a la salud humana. GANARAM”.

En estos tres proyectos van a participar, junto con el CITA de Aragón, el Instituto Pirenaico de Ecología, Estación Experimental Aula Dei del CSIC, Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza e Instituto Mixto Agroalimentario IA2 de la Universidad de Zaragoza.

4 de julio de 2022

Otras noticias

EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián

La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.

El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.

Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.

El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.

Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba