Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Aragón participa en el programa de investigación y transformación ecológica AGROALNEXT

Se trata del Plan Complementario de Agroalimentación que se presentaba días atrás en San Adrián (Navarra), con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y de una delegación de Aragón, encabezada por la directora gerente del CITA, Lucía Soriano. Este plan va a suponer para Aragón una inversión directa de tres millones y medio de euros. Los proyectos que va a liderar el CITA de Aragón son:

– “Evaluación de la calidad del suelo en diferentes agroecosistemas y determinación de indicadores para un manejo sostenible. SOS-Suelo”.

– “Sistema agrícolas biodiversos y resilientes. BIODIVERSA”.

– “Sistemas de producción ganadera en Aragón y resistencias antimicrobianas que afectan a la salud humana. GANARAM”.

En estos tres proyectos van a participar, junto con el CITA de Aragón, el Instituto Pirenaico de Ecología, Estación Experimental Aula Dei del CSIC, Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza e Instituto Mixto Agroalimentario IA2 de la Universidad de Zaragoza.

4 de julio de 2022

Otras noticias

Crecen las exportaciones españolas de porcino a Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hace balance de los cinco primeros meses de 2022, periodo en el que las exportaciones españolas de esta carne han crecido en la mayor parte de los mercados más maduros del mundo. Destaca el crecimiento que se ha producido en Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur. Se han producido descensos, por el contrario, en el caso de Dinamarca y China. No obstante, este último país sigue encabezando el ranking de destino de las exportaciones de porcino por volumen, seguido de Francia, Filipinas, Italia y Japón. China también es primera en el ranking por valor, seguida de Francia, Japón, Corea del sur y Filipinas.

12 de agosto de 2022 |
Ir a Arriba