Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de marzo de 2025

Aragón ha promocionado sus alimentos gourmet en Gales

Aragón Exterior y Aragón Alimentos han celebrado en Gales una semana de promoción de los alimentos gourmet aragoneses. Los consumidores galeses pudieron degustar y comprar productos aragoneses como vinos, sangría, vermuts, embutidos, conservas, jamón, azafrán o trufa. Siete empresas aragonesas ofrecieron sus productos en restaurantes y tiendas especializadas de las ciudades de Cardiff, Narbeth y Aberystwyth.

Esta acción promocional ha pretendido dar a conocer la potencialidad de Aragón como región productora de alimentos y bebidas gourmet, e impulsar la imagen de los productores aragoneses en una zona estratégica de Reino Unido. Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior, explica que “Gales cuenta con una gran población, poder adquisitivo alto y está mucho menos saturado que otras plazas como Londres o Manchester”.

La promoción se ha orientado a vinos de las bodegas Valdepablo, Hacienda Molleda y Enate; embutidos, quesos y conservas de Cárnicas Ortín; jamones de Airesano; azafrán de La Carrasca y elaborados de trufa de Manjares de la Tierra. Carmen Urbano, directora general de innovación y promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón, señala que, “con esta acción, se ha impulsado la visibilidad del sector en general y de las empresas participantes en particular; nuestro objetivo ha sido establecer una relación de largo plazo con los importadores”.

Aragón ha contado con la colaboración de Ultracomida, el mayor importador y distribuidor de productos gourmet de Gales, con sede en Cardiff. La empresa gestiona varias tiendas, restaurantes, una tienda on line y hasta un complejo cash&carry gourmet, con una zona habilitada para degustaciones y catas de vino.

29 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de marzo de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de marzo de 2025.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacas

Hubo continuidad en las cotizaciones de las ovejas, lechones, cebada, maíz y alfalfa. Subió el precio del porcino, y bajó el de los corderos y el trigo:

Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de marzo de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Comentario

21 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba