Aragón Exterior y Aragón Alimentos han celebrado en Gales una semana de promoción de los alimentos gourmet aragoneses. Los consumidores galeses pudieron degustar y comprar productos aragoneses como vinos, sangría, vermuts, embutidos, conservas, jamón, azafrán o trufa. Siete empresas aragonesas ofrecieron sus productos en restaurantes y tiendas especializadas de las ciudades de Cardiff, Narbeth y Aberystwyth.
Esta acción promocional ha pretendido dar a conocer la potencialidad de Aragón como región productora de alimentos y bebidas gourmet, e impulsar la imagen de los productores aragoneses en una zona estratégica de Reino Unido. Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior, explica que “Gales cuenta con una gran población, poder adquisitivo alto y está mucho menos saturado que otras plazas como Londres o Manchester”.
La promoción se ha orientado a vinos de las bodegas Valdepablo, Hacienda Molleda y Enate; embutidos, quesos y conservas de Cárnicas Ortín; jamones de Airesano; azafrán de La Carrasca y elaborados de trufa de Manjares de la Tierra. Carmen Urbano, directora general de innovación y promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón, señala que, “con esta acción, se ha impulsado la visibilidad del sector en general y de las empresas participantes en particular; nuestro objetivo ha sido establecer una relación de largo plazo con los importadores”.
Aragón ha contado con la colaboración de Ultracomida, el mayor importador y distribuidor de productos gourmet de Gales, con sede en Cardiff. La empresa gestiona varias tiendas, restaurantes, una tienda on line y hasta un complejo cash&carry gourmet, con una zona habilitada para degustaciones y catas de vino.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.