Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Aragón destina algo más de veintiún millones de euros a la creación de regadíos

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un compromiso económico plurianual cifrado en 21,3 millones de euros, los cuales se van a emplear para financiar la creación de regadíos en zonas declaradas de interés nacional, de interés general del Gobierno de Aragón o correspondientes al Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés. Esta convocatoria de subvenciones se aprobará, en principio, antes del verano próximo. El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón señala que “es la continuación del programa iniciado en la legislatura pasada para facilitar la finalización de unas veinticinco mil hectáreas de regadíos en Aragón”.

El Departamento de Agricultura explica que “son superficies que, de manera general, llevan décadas de espera para su transformación final, y que algunas cuentan con inversiones públicas muy relevantes ya ejecutadas a lo largo de los años, si bien son todavía de secano; de este modo, se permitirá rentabilizar dichas inversiones públicas ya ejecutadas así como movilizar nuevas inversiones privadas en los amueblamientos de parcelas y en los cambios de cultivo, y la consiguiente generación de economía endógena y empleo en el medio rural”.

23 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba