Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Aragón destina algo más de veintiún millones de euros a la creación de regadíos

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un compromiso económico plurianual cifrado en 21,3 millones de euros, los cuales se van a emplear para financiar la creación de regadíos en zonas declaradas de interés nacional, de interés general del Gobierno de Aragón o correspondientes al Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés. Esta convocatoria de subvenciones se aprobará, en principio, antes del verano próximo. El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón señala que “es la continuación del programa iniciado en la legislatura pasada para facilitar la finalización de unas veinticinco mil hectáreas de regadíos en Aragón”.

El Departamento de Agricultura explica que “son superficies que, de manera general, llevan décadas de espera para su transformación final, y que algunas cuentan con inversiones públicas muy relevantes ya ejecutadas a lo largo de los años, si bien son todavía de secano; de este modo, se permitirá rentabilizar dichas inversiones públicas ya ejecutadas así como movilizar nuevas inversiones privadas en los amueblamientos de parcelas y en los cambios de cultivo, y la consiguiente generación de economía endógena y empleo en el medio rural”.

23 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba