Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La IGP Ternasco de Aragón celebra en marzo el “Mes del Ternasco asado”

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón ha presentado en el restaurante La Rinconada de Lorenzo la primera acción promocional de las varias que este año se van a llevar a cabo. 2022 se ha presentado desde la IGP como “el año de mayor intensidad en materia de comunicación de la historia del Ternasco de Aragón”. La campaña “Marzo, mes del Ternasco asado” tiene como objetivos principales “reivindicar el papel del Ternasco asado como plato referente de Aragón, y promocionar el consumo de Ternasco de Aragón en su versión asado en los establecimientos pertenecientes al Club del Ternasco de Aragón”.

El “Mes del Ternasco asado” va a contar con varias actividades, como una muestra de Ternasco asado en cuarenta y cuatro restaurantes de Aragón, la elección del mejor Ternasco asado de Aragón y de cada provincia, una campaña de prescripción en las quinientas carnicerías fieles al Ternasco de Aragón del cuadrante nordeste de España para fomentar el consumo de las piezas orientadas a asar, un foro sobre el Ternasco asado, el concurso digital #ternascoasado y un curso-taller de cocina del Ternasco asado en La Zarola.

Patricio Pérez, secretario del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, destaca “el compromiso de Ternasco de Aragón para que esta cita con el Ternasco asado pueda consolidarse como actividad anual y sea un importante eje de atracción turística; al igual que en otras comunidades autónomas los turistas van de propio a comer cochinillo, fabada o paella, en Aragón este papel debería tenerlo el Ternasco asado”.

Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, agradece “la apuesta de Ternasco de Aragón por el marketing y la comunicación, un ejemplo en promoción agroalimentaria aragonesa”. Lamenta que “no haya más establecimientos que ofrezcan Ternasco asado en Aragón, pues creo falta más compromiso por parte de la hostelería por poner en valor el patrimonio agroalimentario y la calidad diferenciada de Aragón; espero que iniciativas como éstas puedan resultar un empujón para que el Ternasco de Aragón sea un emblema y podamos atraer más visitantes que vengan a disfrutar de nuestra gastronomía, durante el mes del Ternasco asado y durante todo el año”.

23 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba