Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Aragón destina 15,4 millones de euros para las ayudas de Agroambiente y Clima de 2022

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón anuncia que va a destinar en 2022 un total de 15,4 millones de euros a las ayudas de Agroambiente y Clima. Se produce un incremento cifrado en 3,9 millones de euros. Los beneficiarios son unos 5.500 agricultores y ganaderos. El Gobierno aragonés indica que “se mejora así el apoyo a la ganadería extensiva, los secanos áridos, la apicultura y el modelo de agricultura familiar y profesional”. Y explica que “seguirá utilizando los mecanismos del segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC) para compensar los desequilibrios generados por el primer pilar, en favor de los agricultores profesionales y el modelo familiar.

El Gobierno de Aragón señala que las medidas en las que se va a permitir una ampliación de los compromisos de Agroambiente y Clima en 2022 son el mantenimiento del rastrojo, la extensificación adicional del pastoreo, mantenimiento de prados siega, apicultura en colmenares reducidos y dispersos, y mantenimiento de razas ganaderas en peligro de extinción.

8 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba