Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Aragón destina 15,4 millones de euros para las ayudas de Agroambiente y Clima de 2022

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón anuncia que va a destinar en 2022 un total de 15,4 millones de euros a las ayudas de Agroambiente y Clima. Se produce un incremento cifrado en 3,9 millones de euros. Los beneficiarios son unos 5.500 agricultores y ganaderos. El Gobierno aragonés indica que “se mejora así el apoyo a la ganadería extensiva, los secanos áridos, la apicultura y el modelo de agricultura familiar y profesional”. Y explica que “seguirá utilizando los mecanismos del segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC) para compensar los desequilibrios generados por el primer pilar, en favor de los agricultores profesionales y el modelo familiar.

El Gobierno de Aragón señala que las medidas en las que se va a permitir una ampliación de los compromisos de Agroambiente y Clima en 2022 son el mantenimiento del rastrojo, la extensificación adicional del pastoreo, mantenimiento de prados siega, apicultura en colmenares reducidos y dispersos, y mantenimiento de razas ganaderas en peligro de extinción.

8 de noviembre de 2021

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba