Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón anuncia que va a destinar en 2022 un total de 15,4 millones de euros a las ayudas de Agroambiente y Clima. Se produce un incremento cifrado en 3,9 millones de euros. Los beneficiarios son unos 5.500 agricultores y ganaderos. El Gobierno aragonés indica que “se mejora así el apoyo a la ganadería extensiva, los secanos áridos, la apicultura y el modelo de agricultura familiar y profesional”. Y explica que “seguirá utilizando los mecanismos del segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC) para compensar los desequilibrios generados por el primer pilar, en favor de los agricultores profesionales y el modelo familiar.

El Gobierno de Aragón señala que las medidas en las que se va a permitir una ampliación de los compromisos de Agroambiente y Clima en 2022 son el mantenimiento del rastrojo, la extensificación adicional del pastoreo, mantenimiento de prados siega, apicultura en colmenares reducidos y dispersos, y mantenimiento de razas ganaderas en peligro de extinción.

8 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba