Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, organiza el pabellón agrupado español en la feria Yummex Middle East, que del 7 al 9 de noviembre celebra su primera edición y que cuenta con la participación de trece empresas españolas. La industria alimentaria española pone el foco en Oriente Próximo y norte de África. FIAB reconoce la importancia que está adquiriendo el mercado de Emiratos Árabes como destino para los alimentos y bebidas nacionales. En los últimos diez años las ventas internacionales a este país han aumentado en un 5,8 por ciento, exportándose allí en 2020 cerca de 130 millones de euros en productos de alimentación y bebidas (con un incremento del 10,2 por ciento respecto al año anterior).

La feria Yummex Middle East tiene lugar en el Dubai World Trade Centre. Allí las empresas participantes tienen “la oportunidad de presentar sus productos de alimentación y bebidas, y de estimular sus ventas en una cita imprescindible para el sector del dulce y en una plataforma para la venta de dulces y snacks clave para Oriente Medio y el norte de África, donde se pronostican las mayores tasas de crecimiento global en este segmento de productos”.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, destaca que “estas iniciativas nos permiten impulsar la visibilidad de nuestras empresas y la venta de nuestros productos en mercados emergentes; es imprescindible apostar por estas actividades comerciales, ya que nuestras exportaciones suponen alrededor de un 30 por ciento de la facturación total del sector”. Desde FIAB se añade que “las exportaciones han demostrado ser una palanca fundamental para el crecimiento y, tras la crisis de la COVID-19, se han convertido en una herramienta esencial para afrontar la recuperación económica y retomar la senda de desarrollo que la industria de alimentación y bebidas acumulaba desde hace más de seis años y que se vio truncada con la llegada de la pandemia”.

8 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba