Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de diciembre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 3 de diciembre de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, organiza el pabellón agrupado español en la feria Yummex Middle East, que del 7 al 9 de noviembre celebra su primera edición y que cuenta con la participación de trece empresas españolas. La industria alimentaria española pone el foco en Oriente Próximo y norte de África. FIAB reconoce la importancia que está adquiriendo el mercado de Emiratos Árabes como destino para los alimentos y bebidas nacionales. En los últimos diez años las ventas internacionales a este país han aumentado en un 5,8 por ciento, exportándose allí en 2020 cerca de 130 millones de euros en productos de alimentación y bebidas (con un incremento del 10,2 por ciento respecto al año anterior).

La feria Yummex Middle East tiene lugar en el Dubai World Trade Centre. Allí las empresas participantes tienen “la oportunidad de presentar sus productos de alimentación y bebidas, y de estimular sus ventas en una cita imprescindible para el sector del dulce y en una plataforma para la venta de dulces y snacks clave para Oriente Medio y el norte de África, donde se pronostican las mayores tasas de crecimiento global en este segmento de productos”.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, destaca que “estas iniciativas nos permiten impulsar la visibilidad de nuestras empresas y la venta de nuestros productos en mercados emergentes; es imprescindible apostar por estas actividades comerciales, ya que nuestras exportaciones suponen alrededor de un 30 por ciento de la facturación total del sector”. Desde FIAB se añade que “las exportaciones han demostrado ser una palanca fundamental para el crecimiento y, tras la crisis de la COVID-19, se han convertido en una herramienta esencial para afrontar la recuperación económica y retomar la senda de desarrollo que la industria de alimentación y bebidas acumulaba desde hace más de seis años y que se vio truncada con la llegada de la pandemia”.

8 de noviembre de 2021

Otras noticias

El proyecto Pueblos Vivos Aragón presenta una guía para empentar (empujar) el medio rural hacia delante

Responsables del proyecto Pueblos Vivos Aragón y de la cooperativa Ixambre, de Artieda (Zaragoza), han presentado la guía “Unión, acción y repoblación. Guía práctica de desarrollo rural participativo para empentar tu pueblo”. Es una publicación que “se ha diseñado para dar a conocer de forma clara y sencilla todas las indicaciones sobre cómo llevar a cabo un diagnóstico y un plan de acción integral participativos para enfrentar la despoblación en el contexto de la ruralidad actual”.

La guía se basa en “el proceso iniciado en 2016 en Artieda por iniciativa de su ayuntamiento para tratar de revertir la tendencia demográfica negativa que arrastraba desde hacía décadas”. Empenta Artieda “se sirvió de metodologías participativas para afrontar las necesidades y problemas de la población local y con ello no sólo ha logrado revertir esta tendencia en el municipio sino que también ha dado lugar a diversos proyectos locales, tanto laborales como comunitarios”.

El proyecto de cooperación entre territorios rurales Pueblos Vivos Aragón está financiado con una ayuda Leader 2014-2020, a través del fondo europeo FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y fondos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Participan los grupos de acción local Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Adefo (Cinco Villas), Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), Asiader (Sierra de Albarracín y los municipios de Alobras, Veguillas de la Sierra, El Cuervo y Tormón), Adecobel (Campo de Belchite), Adri (Campo de Daroca y Jiloca) y Adecuara (Jacetania y Alto Gállego).

3 de diciembre de 2021 |
Ir a Arriba