Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es una línea de ayudas cofinanciadas con fondos del Gobierno de Aragón, Ministerio de Agricultura y Unión Europea. Van a ser unos 130 los beneficiarios (tanto titulares individuales como entidades colectivas), con unas 130.000 colmenas repartidas por todo el territorio aragonés.

Esta convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este martes 30 de marzo de 2021, con un plazo de un mes para la presentación de solicitudes.

Las líneas de trabajo que se financian son fundamentalmente para “la mejora de la producción de miel (tales como alimentación, cera, medios de transporte, extracción y manipulación de miel), a lo que se debe sumar la contratación, formación y divulgación técnica, y medidas de apoyo al análisis en laboratorio, entre otras”.

30 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba