Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El sábado 12 de diciembre tenía lugar on line la presentación de los nuevos aceites de oliva de Magallón (Zaragoza). Se trata del evento AOVE Magallón 2020. Miguel Ángel Lacámara, presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra del Moncayo, indica que “la cosecha ha ido fantástica tanto en cantidad como en calidad; no hemos tenido plagas y se han hecho unos aceites espectaculares”.

Víctor Chueca, alcalde de Magallón, inauguraba el acto, cuyo objetivo era “dar a conocer la calidad de los aceites locales a todos los habitantes del planeta; tenemos cuatro elementos que nos dar un valor añadido: Nuestra historia y tradición olivarera, la calidad, la tecnología del siglo XXI de nuestra almazara y la profesionalidad de nuestros agricultores”.

La cata se celebró sobre los aceites de oliva virgen extra elaborados en la Almazara La Olivera de Magallón, perteneciente a la Cooperativa Santo Cristo de Magallón: La Olivera Selección y los aceites premium Pago La Corona Mélange y Pago La Corona Olivos Centenarios, ambos amparados por la DOP Sierra del Moncayo.

Juan Carlos Palacios procedió a la cata de La Olivera Selección: “Aceite de consumo diario, perfecto tanto para la cocina como para consumir en crudo. Es un aceite nuevo, de 2020, que muestra toda la calidad de la cosecha, con aromas muy frescos a hierba y a frutas; en boca tiene un suave amargor y picor. Un aceite bastante intenso, agradable y con el frescor de unas olivas recolectadas hace unas semanas”.

Miguel Ángel Vicente fue el encargado de catar Pago La Corona Mélange, un coupage de empeltre y arbequina, con un pequeño porcentaje de royal, que es lo que le da singularidad: “En nariz se nota una mezcla muy frutal, con manzana y plátano; llega también ese olor a hierba recién cortada que muestra ese vigor de la aceituna verde. En boca, es muy satisfactorio, está tremendamente equilibrado, con un toque de almendra y un matiz picante que se mezcla con el amargo. Va a ser un éxito”.

Ángel González procedió a la cata de Pago La Corona Olivos Centenarios: “De los tres aceites que hemos catado, éste destaca por su cantidad e intensidad de aromas a manzana, hierba recién cortada,… es muy fresco. En sabores y en textura, sin embargo, reñiría con los otros. Los tres destacan por la textura, da gusto llevárselos a la boca, son muy nobles”.

Víctor Chueca emplazó a todos los espectadores a la siguiente edición de Saborea Magallón, es decir, “la presentación de los vinos jóvenes de nuestras bodegas y de la nueva Bodega Museo, que tendrá lugar el 23 de enero de 2021”.

15 de diciembre de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba