Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La cooperativa San Nicolás de Tolentino, situada en Almonacid de la Sierra (Zaragoza), ha puesto en marcha un almacén para la almendra que se produzca en esta nueva campaña de recolección. Se ha ideado para los productores de las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena.

La cooperativa citada va a actuar como intermediaria entre los agricultores que depositen su producción y Unió Nuts, entidad asociativa prioritaria de frutos secos (reconocida por el Ministerio de Agricultura y que se presenta como líder en la producción y comercialización de frutos secos en España).

Desde la cooperativa San Nicolas de Tolentino se indica que “el objetivo es aumentar el volumen del producto recibido, mejorar los ingresos al participar en la cadena de valor, generar infraestructuras que sirvan para defender las producciones y conseguir mejores precios para los agricultores”.

Y “se espera que de cara al año próximo se alcance un volumen importante que permita, a su vez, el poder poner en marcha un secadero”.

Se recuerda igualmente la relación existente entre Unió Nuts y las cooperativas agrícolas de Barbastro y San Miguel de Valjunquera, Niño Jesús de Aniñón, Agrícola de Borja, San Miguel de Fuentespalda y Frutos Secos Alcañiz.

27 de agosto de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba