Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Almonacid de la Sierra abre un nuevo almacén de almendras para productores de Valdejalón y Campo de Cariñena

La cooperativa San Nicolás de Tolentino, situada en Almonacid de la Sierra (Zaragoza), ha puesto en marcha un almacén para la almendra que se produzca en esta nueva campaña de recolección. Se ha ideado para los productores de las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena.

La cooperativa citada va a actuar como intermediaria entre los agricultores que depositen su producción y Unió Nuts, entidad asociativa prioritaria de frutos secos (reconocida por el Ministerio de Agricultura y que se presenta como líder en la producción y comercialización de frutos secos en España).

Desde la cooperativa San Nicolas de Tolentino se indica que “el objetivo es aumentar el volumen del producto recibido, mejorar los ingresos al participar en la cadena de valor, generar infraestructuras que sirvan para defender las producciones y conseguir mejores precios para los agricultores”.

Y “se espera que de cara al año próximo se alcance un volumen importante que permita, a su vez, el poder poner en marcha un secadero”.

Se recuerda igualmente la relación existente entre Unió Nuts y las cooperativas agrícolas de Barbastro y San Miguel de Valjunquera, Niño Jesús de Aniñón, Agrícola de Borja, San Miguel de Fuentespalda y Frutos Secos Alcañiz.

27 de agosto de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba