Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

La Red Fitosanitaria de Aragón ha publicado un informe sobre la situación actual de los cereales en este territorio. Aporta información sobre el estado fenológico y de sanidad vegetal del maíz, girasol y arroz.

El desarrollo del maíz no sufre incidencias destacables, dado que se ha visto favorecido por el buen tiempo de agosto. Se encuentra en la fase de grano lechoso-grano pastoso. Las incidencias principales por plagas son heliothis, ostrinia, sesamia, araña roja y diabrotica.

Comienza a haber semillas de color negro en el girasol, señal de que la planta alcanza su madurez. Hay alguna incidencia por heliothis en la provincia de Teruel.

El arroz se encuentra en fase de “emergencia de la panícula”. En este caso las incidencias son por chilo y por pyricularia (no se esperan problemas si las noches son frescas y con viento).

Más información, en el enlace siguiente:

26 de agosto de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba