Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Red Fitosanitaria de Aragón ha publicado un informe sobre la situación actual de los cereales en este territorio. Aporta información sobre el estado fenológico y de sanidad vegetal del maíz, girasol y arroz.

El desarrollo del maíz no sufre incidencias destacables, dado que se ha visto favorecido por el buen tiempo de agosto. Se encuentra en la fase de grano lechoso-grano pastoso. Las incidencias principales por plagas son heliothis, ostrinia, sesamia, araña roja y diabrotica.

Comienza a haber semillas de color negro en el girasol, señal de que la planta alcanza su madurez. Hay alguna incidencia por heliothis en la provincia de Teruel.

El arroz se encuentra en fase de “emergencia de la panícula”. En este caso las incidencias son por chilo y por pyricularia (no se esperan problemas si las noches son frescas y con viento).

Más información, en el enlace siguiente:

26 de agosto de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba