Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Informe sobre el estado vegetativo y fitosanitario de los cereales en Aragón

La Red Fitosanitaria de Aragón ha publicado un informe sobre la situación actual de los cereales en este territorio. Aporta información sobre el estado fenológico y de sanidad vegetal del maíz, girasol y arroz.

El desarrollo del maíz no sufre incidencias destacables, dado que se ha visto favorecido por el buen tiempo de agosto. Se encuentra en la fase de grano lechoso-grano pastoso. Las incidencias principales por plagas son heliothis, ostrinia, sesamia, araña roja y diabrotica.

Comienza a haber semillas de color negro en el girasol, señal de que la planta alcanza su madurez. Hay alguna incidencia por heliothis en la provincia de Teruel.

El arroz se encuentra en fase de “emergencia de la panícula”. En este caso las incidencias son por chilo y por pyricularia (no se esperan problemas si las noches son frescas y con viento).

Más información, en el enlace siguiente:

26 de agosto de 2021

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba