Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Red de Mercas (mercados mayoristas de alimentos frescos de Mercasa) cuenta con 24 unidades que dan servicio a más de 3.300 empresas mayoristas, las cuales realizan al día más de 100.000 transacciones a la distribución minorista. Los Mercas llegan a 30 millones de consumidores en España.

Son datos que se han facilitado en el marco de la reunión del ministro de Agricultura, Luis Planas, con el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere. Han analizado las perspectivas de futuro de esta entidad, que es una empresa pública cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura.

Mercasa ha puesto en marcha un plan estratégico para el periodo 2019-2023. Dice que así se ha iniciado un nuevo modelo de negocio basado en cuatro ejes principales:

– Gestionar con agilidad y excelencia de forma sostenible.

– Contribuir a mejorar la competitividad de los agentes de la cadena alimentaria.

– Fortalecer su posición y reconocimiento social.

– Adecuar las capacidades del personal a las necesidades de la empresa.

26 de agosto de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba