Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Los Mercas de España realizan más de 100.000 transacciones diarias, llegando a 30 millones de consumidores

La Red de Mercas (mercados mayoristas de alimentos frescos de Mercasa) cuenta con 24 unidades que dan servicio a más de 3.300 empresas mayoristas, las cuales realizan al día más de 100.000 transacciones a la distribución minorista. Los Mercas llegan a 30 millones de consumidores en España.

Son datos que se han facilitado en el marco de la reunión del ministro de Agricultura, Luis Planas, con el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere. Han analizado las perspectivas de futuro de esta entidad, que es una empresa pública cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura.

Mercasa ha puesto en marcha un plan estratégico para el periodo 2019-2023. Dice que así se ha iniciado un nuevo modelo de negocio basado en cuatro ejes principales:

– Gestionar con agilidad y excelencia de forma sostenible.

– Contribuir a mejorar la competitividad de los agentes de la cadena alimentaria.

– Fortalecer su posición y reconocimiento social.

– Adecuar las capacidades del personal a las necesidades de la empresa.

26 de agosto de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba