Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Los ganaderos muestran su frustración y decepción por la actitud del Gobierno de Aragón en el tema del lobo

Y lo hacen a través de la Plataforma de Defensa de la Ganadería Extensiva, formada por Cooperativas Agro-alimentarias y por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA. Hablan de frustración y decepción. Dicen que “la administración no comprende la impotencia y desamparo que sufren los ganaderos ante la presencia del lobo”.

Son declaraciones realizadas tras el encuentro que han mantenido con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Los representantes de los ganaderos apuntan que las ayudas son insuficientes y que deberían concentrarse en los afectados reales de los ataques del lobo y perros asilvestrados.

Añaden que la presencia del lobo en Aragón es un factor más  que contribuye al abandono paulatino de la actividad ganadera.

Más detalles sobre el encuentro entre el consejero Joaquín Olona y el sector, en el enlace siguiente:

25 de agosto de 2021

Otras noticias

Las denominaciones de origen vinícolas muestran su apoyo a las protestas del sector agrario

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, representativa de las denominaciones de origen del vino, muestra su “comprensión y apoyo a buena parte de las reivindicaciones de los agricultores de nuestro país y, en especial, de los viticultores”. Y quiere dejar claro que “las protestas que se vienen produciendo en las últimas semanas son legítimas, siempre que se produzcan desde el respeto a la legalidad”, y que “las medidas que demandan los trabajadores del sector agrario deben ser cuestiones profesionales, ajenas a cualquier otro interés”. Para esta entidad “es razonable y exigible que los productores agrarios de nuestro país (y el resto de eslabones de la cadena alimentaria) no vendan a pérdidas, que sus productos puedan competir en igualdad de condiciones con productos de países terceros, que se sienten las bases para garantizar el relevo generacional y el futuro de la actividad, que se modernicen las infraestructuras de las zonas rurales en las que viven y trabajan, que se les ayude ante los efectos del cambio climático, y que se reduzca o simplifique la carga administrativa a la que están sometidos”. El colectivo de denominaciones de origen vinícolas considera que “las reivindicaciones del sector agrario deben recibir respuestas y compromisos claros y firmes con medidas concretas por parte de las comunidades autónomas, Gobierno de España y Comisión Europea”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba