Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Se ha presentado este lunes 24 de mayo la unión de fuerzas entre Madrid Fusión y Alimentos de España de cara a que la gastronomía se convierta en la mejor embajadora de nuestro país en el mundo. La XIX edición de Madrid Fusión-Alimentos de España se llevará a cabo del 31 de mayo al 02 de junio en Ifema de Madrid.

Esta edición está dedicada a la gastronomía circular; además, su celebración será tanto en formato presencial como digital, lo que lleva a la organización del evento a decir que “es el primer congreso global de gastronomía del mundo”.

El Ministerio de Agricultura señala que “las iniciativas para el estímulo de la agricultura local, el refuerzo de los circuitos cortos, el consumo de productos de temporada, y la cultura del aprovechamiento frente al desperdicio serán algunas de las actividades que centrarán Madrid Fusión-Alimentos de España”.

En esta línea se crea un premio que va a servir para “reconocer al restaurante que ofrezca el menú más enraizado en las tradiciones culinarias españolas o que haga un uso mejor de los productos locales”.

24 de mayo de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba