Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Abre sus puertas en Huesca, en Walqa, el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón ya es una realidad. Ha abierto sus puertas en el Parque Tecnológico de Huesca, en Walqa. Ocupa más de trescientos metros cuadrados del edificio Félix de Azara. Las instalaciones disponen de un espacio acondicionado para cocinar, que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración; una biblioteca especializada; un espacio expositivo para productos aragoneses; una mesa sensorial; y un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos.

Este centro se presenta como un “nuevo polo de creación, investigación y desarrollo del sector”. Está promovido por los empresarios y profesionales hosteleros de Huesca y del resto de Aragón. Está llamado a convertirse en “un punto de encuentro e investigación de una gastronomía saludable, sostenible y de calidad en la región, y también en un escaparate a nivel español de la calidad de la materia prima, los productores y las elaboraciones aragonesas”.

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, ha destacado este logro que es “de los profesionales y hosteleros aragoneses que nos acompañan y con los que se quiere engrandecer este espacio”. Ha añadido que “es un hito en la historia asociativa de los hosteleros aragoneses”.

22 de diciembre de 2022

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba