La miel de alfalfa es protagonista lunes y martes en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, con la celebración del tercer concurso de mieles de alfalfa y un curso de análisis organoléptico de la miel. En la sesión de este lunes ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto ALFAMIEL, que une el trabajo de Arna Apícola y de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). El objetivo de esta iniciativa es reconocer la calidad y difundir el conocimiento de la miel de alfalfa.
Otras noticias
España propone a Europa crear un mecanismo de reaseguro agrario y ser más ágil en el uso de fondos comunitarios en situaciones de crisis
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se reúnen en Nicosia (Chipre) en un consejo informal, en el cual el Gobierno de España propone crear un mecanismo de reaseguro agrario, complementario a los sistemas nacionales, y también ser más ágil en el uso de fondos comunitarios en situaciones de crisis. El objetivo es “impulsar una respuesta europea más ambiciosa frente a los riesgos climáticos en la agricultura, como sequías, inundaciones y fenómenos extremos”. El ministro Luis Planas ha reivindicado la eficacia del sistema español de seguros agrarios; aun así, ha advertido de que, “ante catástrofes de gran magnitud, debe crearse un mecanismo europeo de reaseguro agrario”. Y ha planteado “mejorar la eficacia de los instrumentos europeos mediante un uso más ágil y anticipado de los recursos disponibles”.














