Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de mayo de 2024

Comienza el verano con sequía meteorológica y tras una primera quincena de junio que ha sido la más cálida que se recuerda

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hace balance de la primavera y anticipa qué puede ocurrir durante este verano que acaba de comenzar. El análisis que realiza de la situación meteorológica es el siguiente: “Mayo fue extremadamente seco, y, aunque la primavera en su conjunto fue más lluviosa de lo normal, las precipitaciones no fueron suficientes para paliar la situación de sequía meteorológica con la que terminó el invierno. Aunque marzo y abril registraron temperaturas inferiores al promedio normal, el mayo más cálido de los últimos cincuenta y ocho años confirió al trimestre primaveral un carácter muy cálido. El verano meteorológico ha comenzado con una de las olas de calor más tempranas en España, y la primera quincena de junio ha sido la más cálida desde que hay registros. Buena parte del continente europeo finaliza la primavera bajo una situación de sequía meteorológica. El noventa y siete por ciento del territorio portugués y el treinta y uno por ciento del estadounidense se encuentran en situación de sequía meteorológica severa. El verano astronómico, que comenzaba este 21 de junio, será, una vez más, más seco y caluroso de lo normal en toda España”.

22 de junio de 2022

Otras noticias

Las heladas y el pedrisco en el valle del Ebro y el sureste peninsular rebajan las previsiones de cosecha de fruta

COAG (UAGA) habla de las perspectivas de la cosecha de fruta dulce, que vive su inicio. Señala que “las heladas y el pedrisco de los últimos días en explotaciones frutícolas de las principales zonas productoras del valle del Ebro y el sureste peninsular han rebajado las previsiones de cosecha”. COAG habla ahora de “producción media”. Osvald Esteve, responsable sectorial de esta coordinadora, dice que “todo apunta a que habrá una buena salida al mercado porque la evolución en árbol nos hace descartar los solapes de zonas productivas”. Añade que, no obstante, “la principal amenaza para la rentabilidad de los fruticultores se encuentra en la presión continuada de la distribución comercial para bajar los precios en origen, sin importar la situación de los mercados y de las producciones, que ya pasó factura el año pasado”.

2 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba