El análisis de los datos de exportación de España en el periodo de abril a diciembre de 2020 (periodo inmerso en plena pandemia de la COVID-19) lleva a concluir que el sector agroalimentario y pesquero incrementó sus ventas, mientras que el conjunto de la economía española las disminuyó.
El incremento de las exportaciones españolas del sector agroalimentario y pesquero se cifró en un 2,7 por ciento, en comparación con el mismo periodo (abril-diciembre) de 2019.
El valor del total exportado en el citado sector se sitúa en 40.997 millones de euros, siendo los principales grupos exportadores Frutas y Frutos Secos, Carnes, Hortalizas y Legumbres, Bebidas, y Aceites y Grasas.
Las importaciones del sector agroalimentario, pesquero y forestal disminuyeron un 8 por ciento en ese mismo periodo de tiempo, situándose el valor total en 27.048 millones de euros.
Por tanto, el saldo comercial resultante se incrementó en un 33 por ciento, alcanzando los 13.949 millones de euros.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:












