Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Zaragoza acogerá del 12 al 14 de septiembre el XIX Congreso de Tecnologías de la Información Geográfica

Es un evento que llevará por lema “TIG al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Personal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) va a participar en este congreso. Las investigadoras María Auxiliadora Casterad y Raquel Salvador y la técnico Mónica Guillén presentarán dos comunicaciones en formato póster. Se titulan “Una herramienta SIG de apoyo a la planificación de alternativas al abandono en regadíos tradicionales de ribera” y “Determinación temprana mediante teledetección del inicio de la etapa de desarrollo para el maíz de segunda cosecha en la zona regable de La Violada (Huesca)”.

5 de septiembre de 2022

Otras noticias

Bodega Sommos consigue hacerse con una Gran Medalla de Oro gracias a su vino Garnacha Blanca 2021

La Bodega Sommos, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, ha obtenido una Gran Medalla de Oro otorgada por el Concurso Mundial de Bruselas 2023 al vino Sommos Colección Garnacha Blanca 2021. Esta bodega destaca que “sólo ochenta y siete vinos de los más de siete mil quinientos presentados a concurso han obtenido una Gran Medalla de Oro; la de Sommos ha sido la única para un vino de la variedad garnacha blanca”.

El enólogo de Bodega Sommos, José Javier Echandi, habla de este vino y del galardón en los términos siguientes:

“Es una gran alegría, puesto que se trata de la primera añada que hemos elaborado de este vino y una distinción así recompensa las horas de trabajo y cariño que le hemos destinado. Nos costó mucho dar el paso de lanzar un monovarietal de garnacha blanca ya que, comparada con otras variedades típicas de la Denominación de Origen Somontano, como la chardonnay, la gewürztraminer o la sauvignon blanc, tiene un perfil aromático mucho más discreto y un final en boca ligeramente amargo. Sin embargo, nuestro Sommos Colección Garnacha Blanca muestra un gran equilibrio entre los aromas provenientes de la variedad y los de la crianza en barrica, al mismo tiempo que nos da una sensación elegante, agradable y prolongada en boca”.

MEDALLA DE ORO PARA SOMMOS PREMIUM 2018

Bodega Sommos ha obtenido una Medalla de Oro para el vino Sommos Premium 2018, “elaborado con un coupage de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo que, tras una crianza de veinticuatro meses en barricas de roble francés nuevo, da lugar a un vino intenso, potente y sabroso”.

29 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba