Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 13 de septiembre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 13 de septiembre de 2026

Viñas del Vero ha creado una propuesta de enoturismo, bautizada como “Trekking Viñas de Vida”

Viñas del Vero, bodega perteneciente a González Byass y a la Denominación de Origen Somontano, ha creado la iniciativa de enoturismo “Trekking Viñas de Vida”. Se presenta como una oportunidad para que el excursionista se adentre en la biodiversidad que rodea a Viñas del Vero y disfrute de sus vinos. Se ha habilitado un sendero de dos kilómetros y medio, que atraviesa viñas de tempranillo, garnacha y gewürztraminer, y pequeños bosques de sabinas y encinas, ricos en flora y fauna.

Esta ruta cuenta con el monasterio de El Pueyo y la sierra de Guara como puntos de referencia, y finaliza en “The Wine Garden”, donde se ofrece la posibilidad de degustar dos copas de vino: Viñas del Vero Gewürztraminer y Viñas del Vero Violeta. Se maridan con una selección de tapas elaboradas con productos de la región. Los niños son obsequiados con un origami de una lechuza. El precio de “Trekking Viñas de Vida” son doce euros para adultos y ocho euros para menores de edad.

6 de septiembre de 2023

Otras noticias

HUESCA, HIJA DE PYRENE – Un territorio siempre vivo: epílogo

La provincia de Huesca ha estado poblada desde tiempos remotos. Un pequeño y modesto espacio enclavado en los Pirineos constituyó la base sobre la que se cimentó una entidad que sería llamada Aragón.

Supo crecer hasta llegar a dominar el mar Mediterráneo, esto es, la Ecúmene o mundo conocido, poniendo su bandera incluso en Atenas, ciudad que fue en su día capital del saber y que es la cuna de Occidente.

Fue pieza clave para poder rebasar las columnas de Hércules (o Heracles, como prefieran) y adentrarse en lo desconocido: la mar Tenebrosa u océano Atlántico. A Aragón, junto a Castilla, se debe el descubrimiento de América.

E ideó expediciones que buscasen un paso para mirar todavía más allá de ese nuevo continente, lo que se sustanció finalmente en el viaje de Magallanes-Elcano, que supuso dar la primera vuelta al mundo y crear una ruta comercial global.

Lo apuntado sirve de muestra para afirmar que todo puede ser conseguido, con el conocimiento, audacia y compromiso adecuados. Por tanto y desde la más perfecta simbiosis entre naturaleza y ser humano, ¿qué puede detener al Alto Aragón y a sus gentes?

Porque HUESCA es HIJA DE PYRENE.

Y ha sido, es y será UN TERRITORIO SIEMPRE VIVO.

Este texto es obra de Alberto Cebrián.

HUESCA, HIJA DE PYRENE. PRÓLOGO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-un-territorio-siempre-vivo-prologo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA JACETANIA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-jacetania-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. ALTO GÁLLEGO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-alto-gallego-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOBRARBE:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-sobrarbe-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA RIBAGORZA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-ribagorza-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. HOYA DE HUESCA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-hoya-de-huesca-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOMONTANO DE BARBASTRO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-somontano-de-barbastro-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. CINCA MEDIO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-cinca-medio-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA LITERA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-litera-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. BAJO CINCA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-bajo-cinca-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LOS MONEGROS:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-los-monegros-un-territorio-siempre-vivo/

11 de septiembre de 2026 |
Ir a Arriba