Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Valente Ibérica invertirá seis millones de euros en Velilla de Cinca (Huesca) y creará veintiún empleos

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la declaración de inversión de interés autonómico para el proyecto consistente en la instalación de una industria destinada a la fabricación de hormigón pretensado para la agricultura en Velilla de Cinca (Huesca). Es una iniciativa empresarial presentada por Valente Ibérica, que realizará una inversión de seis millones de euros, con la previsión de crear veintiún puestos de trabajo. La empresa Valente se dedica al diseño e implementación de soluciones técnicas para viñedos y huertos, producción y suministro de postes de hormigón pretensado y postes de acero galvanizado, y cubiertas antigranizo, antilluvia, antiinsectos y antisol. La ejecución del proyecto en Velilla de Cinca está prevista en dos fases. La primera arrancará en la segunda mitad de 2022 y se prevé crear diez puestos de trabajo; la segunda se llevará a cabo entre finales de 2023 y principios de 2024, e incrementará los empleos hasta los veintiuno.

 

29 de junio de 2022

Otras noticias

Graus acoge su mercado de la trufa durante doce sábados de diciembre, enero, febrero y marzo

Graus (Huesca) acogía el sábado 3 de diciembre el primer mercado de la trufa en fresco y al detalle. Es la primera cita de un total de doce que se celebran en esta localidad ribagorzana. El mercado de la trufa abre sus puertas también los sábados 10 y 17 de diciembre; 14, 21 y 28 de enero; todos los sábados de febrero; y el 4 y 11 de marzo. El horario es de 19:00 a 22:00 horas. Es una iniciativa organizada por la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Aragón.

En el mercado de la trufa del 3 de diciembre estuvo Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca. Dijo que “esta actividad es hoy en día la principal fuente de ingresos de decenas de familias; ha permitido mantener las puertas de las casas abiertas, las cuales corrían el peligro de sumarse a esas tantas que han ido cerrando en zona rural”.

Fueron palabras referidas a la comarca de la Ribagorza, que es la que tiene más hectáreas de cultivo de trufa negra en la provincia de Huesca; es, además, uno de los territorios con mayores problemas demográficos del Alto Aragón, teniendo en el cultivo de la Tuber melanosporum un pequeño revulsivo.

La provincia de Huesca cuenta en la actualidad con cerca de cuatrocientos truficultores, que trabajan casi mil setecientas hectáreas distribuidas en setecientas setenta y siete plantaciones. En la Rigaborza se encuentra prácticamente la mitad de las explotaciones, territorio seguido del de la Hoya de Huesca, con ciento veinticinco plantaciones.

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba