El valor de la producción española de carne de ave se sitúa en los dos mil quinientos millones de euros, lo que equivale al doce por ciento de la producción final ganadera. Son datos que se han aportado en la asamblea general de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA), organización que suma más de veinticinco años de actividad y que integra a más de sesenta y cinco empresas. Ha participado en la asamblea general de AVIANZA el secretario general de Agricultura y Alimentación (del Ministerio), Fernando Miranda. Ha valorado “la gran profesionalidad del sector avícola de carne para ofrecer productos de alta calidad”; ha expresado “la necesidad de lograr nuevas formas de diferenciación de las producciones, que permitan alcanzar mercados alternativos y nuevos consumidores”; y ha incidido en “el gran potencial de crecimiento, tanto en el mercado interior como en el exterior”.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













