Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

UPA lanza a Pedro Sánchez el mensaje de que es irrenunciable el Ministerio de Agricultura

UPA se ha pronunciado respecto al nuevo Gobierno de España, a la espera de que Pedro Sánchez determine qué ministerios va a haber y quién estará al frente de cada uno. Esta organización profesional agraria indica que es irrenunciable que siga habiendo el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

UPA se muestra inflexible a este respecto, argumentando la importancia que tiene el agro para España (en todos los ámbitos) y la situación crítica que viven muchos sectores agrícolas y ganaderos.

Esta organización agraria recuerda que en 2019 bajó la renta agraria en un 8,6 por ciento, y que hay importantes retos por delante, como la nueva Política Agraria Común (PAC) por poner un ejemplo.

UPA señala que el Ministerio de Agricultura y Alimentación debe tener un fuerte peso político en el nuevo Gobierno de España, y que debe estar liderado por una persona experta en la materia.

9 de enero de 2020

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba