Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

UPA lanza a Pedro Sánchez el mensaje de que es irrenunciable el Ministerio de Agricultura

UPA se ha pronunciado respecto al nuevo Gobierno de España, a la espera de que Pedro Sánchez determine qué ministerios va a haber y quién estará al frente de cada uno. Esta organización profesional agraria indica que es irrenunciable que siga habiendo el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

UPA se muestra inflexible a este respecto, argumentando la importancia que tiene el agro para España (en todos los ámbitos) y la situación crítica que viven muchos sectores agrícolas y ganaderos.

Esta organización agraria recuerda que en 2019 bajó la renta agraria en un 8,6 por ciento, y que hay importantes retos por delante, como la nueva Política Agraria Común (PAC) por poner un ejemplo.

UPA señala que el Ministerio de Agricultura y Alimentación debe tener un fuerte peso político en el nuevo Gobierno de España, y que debe estar liderado por una persona experta en la materia.

9 de enero de 2020

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba