Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

UPA se ha pronunciado respecto al nuevo Gobierno de España, a la espera de que Pedro Sánchez determine qué ministerios va a haber y quién estará al frente de cada uno. Esta organización profesional agraria indica que es irrenunciable que siga habiendo el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

UPA se muestra inflexible a este respecto, argumentando la importancia que tiene el agro para España (en todos los ámbitos) y la situación crítica que viven muchos sectores agrícolas y ganaderos.

Esta organización agraria recuerda que en 2019 bajó la renta agraria en un 8,6 por ciento, y que hay importantes retos por delante, como la nueva Política Agraria Común (PAC) por poner un ejemplo.

UPA señala que el Ministerio de Agricultura y Alimentación debe tener un fuerte peso político en el nuevo Gobierno de España, y que debe estar liderado por una persona experta en la materia.

9 de enero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba