Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Se ha celebrado la V Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, en Zaragoza. Ha participado el rey Felipe VI. Ha sido un evento en el que se ha reconocido el trabajo de numerosas empresas aragonesas en la lucha contra la pandemia COVID-19 (muchas de ellas vinculadas con el sector agroalimentario).

Se ha destacado la aportación de dinero del entramado empresarial aragonés, su logística y sus contactos internacionales. Es lo que Felipe VI ha calificado como “economía de pandemia”.

El rey ha valorado la labor de empresas pertenecientes a muchos sectores económicos pero que han perseguido un gran objetivo común: Ayudar en las dificultades que se vienen viviendo desde hace un año.

Son 22 empresas las que han recibido el Premio Empresario de Aragón 2020 (en representación de las más de 40 que han participado en la iniciativa #Aragónenmarcha, auspiciada por el Gobierno autónomo y CEOE Aragón).

Felipe VI ha querido tener un recuerdo hacia todas las personas que se han visto afectadas por la COVID-19: Las que han perdido la vida, las que han sufrido la enfermedad, y las que padecen las consecuencias sociales y económicas.

Ha sido una gala marcada también por los continuos gestos de cariño hacia el presidente de Aragón, Javier Lambán, que anunciaba esta misma semana que sufre un cáncer de colón.

El rey ha hecho mención al impacto de la COVID-19, que todavía persiste en el momento presente, y al escenario que aún viene marcado por la incertidumbre.

Ha mostrado su confianza en que, por poner el ejemplo de Aragón, la recuperación va a llegar en este propio año 2021, gracias al dinamismo de las empresas, a su vocación exportadora y a su grado de digitalización.

19 de febrero de 2021

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba