Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Aragón pide colaboración al sector agrario para evitar problemas con la COVID-19 en la recogida de la fruta

El Gobierno de España (mirando a las comunidades autónomas) y el Gobierno de Aragón (mirando a organizaciones y cooperativas agrarias) han comenzado a dar instrucciones sobre cómo llevar a cabo esta próxima campaña de recogida de la fruta, con el fin de evitar problemas con la pandemia COVID-19.

Este jueves 18 de febrero se han reunido los consejeros aragoneses de Sanidad, Agricultura y Economía con representantes de las organizaciones agrarias y de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

Les han solicitado cooperación para que todo discurra sin problemas y sin que haya una concentración de temporeros más allá de los que se necesiten para las tareas agrícolas.

Los empleadores y los empleados tendrán una serie de obligaciones que cumplir, las cuales aparecen recogidas en una orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este jueves 18 de febrero.

Acceso al citado BOA, a través del enlace siguiente:

18 de febrero de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba