Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Gobierno de España (mirando a las comunidades autónomas) y el Gobierno de Aragón (mirando a organizaciones y cooperativas agrarias) han comenzado a dar instrucciones sobre cómo llevar a cabo esta próxima campaña de recogida de la fruta, con el fin de evitar problemas con la pandemia COVID-19.

Este jueves 18 de febrero se han reunido los consejeros aragoneses de Sanidad, Agricultura y Economía con representantes de las organizaciones agrarias y de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

Les han solicitado cooperación para que todo discurra sin problemas y sin que haya una concentración de temporeros más allá de los que se necesiten para las tareas agrícolas.

Los empleadores y los empleados tendrán una serie de obligaciones que cumplir, las cuales aparecen recogidas en una orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este jueves 18 de febrero.

Acceso al citado BOA, a través del enlace siguiente:

18 de febrero de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba