Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Un queso curado de oveja de Pastores ha obtenido una medalla de plata en el concurso mundial de quesos de Oviedo

Pastores Grupo Cooperativo ha obtenido una medalla de plata en el concurso mundial de quesos celebrado días atrás en Oviedo (Asturias). Ha sido con el queso curado de oveja Granja Perales, en vísperas del inicio de su comercialización, que tendrá lugar el 15 de noviembre. Ese mismo día también saldrá a la venta el queso semicurado. Son las primeras referencias de la línea de madurados, cuya producción se inició a mediados de año. Antes, Pastores había comenzado la actividad de la nueva línea de productos con leche de oveja con el lanzamiento del queso fresco Granja Perales.

El queso premiado en Oviedo está elaborado de manera artesanal, con leche cruda de las propias ovejas que Pastores tiene en sus nuevas instalaciones de Perales del Alfambra (Teruel). Es un queso de pasta prensada con 6 meses de curación, con corteza natural, cepillado con aceite de oliva y sin conservantes. Estará disponible en dos formatos: entero (de tres kilos de peso) para corte en mostrador y en cuña (250 gramos) para venta en el lineal de libre servicio principalmente.

8 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba