Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Un queso curado de oveja de Pastores ha obtenido una medalla de plata en el concurso mundial de quesos de Oviedo

Pastores Grupo Cooperativo ha obtenido una medalla de plata en el concurso mundial de quesos celebrado días atrás en Oviedo (Asturias). Ha sido con el queso curado de oveja Granja Perales, en vísperas del inicio de su comercialización, que tendrá lugar el 15 de noviembre. Ese mismo día también saldrá a la venta el queso semicurado. Son las primeras referencias de la línea de madurados, cuya producción se inició a mediados de año. Antes, Pastores había comenzado la actividad de la nueva línea de productos con leche de oveja con el lanzamiento del queso fresco Granja Perales.

El queso premiado en Oviedo está elaborado de manera artesanal, con leche cruda de las propias ovejas que Pastores tiene en sus nuevas instalaciones de Perales del Alfambra (Teruel). Es un queso de pasta prensada con 6 meses de curación, con corteza natural, cepillado con aceite de oliva y sin conservantes. Estará disponible en dos formatos: entero (de tres kilos de peso) para corte en mostrador y en cuña (250 gramos) para venta en el lineal de libre servicio principalmente.

8 de noviembre de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba