Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

UAGA y UPA convocan movilizaciones en Teruel, Huesca y Zaragoza por una ‘agricultura con agricultor@s’

Las organizaciones profesionales agrarias UAGA y UPA han convocado tres tractoradas que recorrerán las calles principales de Teruel, Huesca y Zaragoza. Será respectivamente los días 22 y 29 de abril, y 6 de mayo. El lema elegido es “Agricultura con agricultor@s. Por una PAC profesional y justa”.

UAGA y UPA indican que tienden la mano al resto de organizaciones agrarias para que se sumen a estas movilizaciones. Dicen que “los hombres y mujeres profesionales de la agricultura y ganadería se juegan mucho por la inminente reforma de la Política Agraria Común (PAC)”.

Señalan que “estamos en un momento crucial en las negociaciones que determinarán a quién van dirigidos y cómo se reparten los fondos destinados al sector primario”.

La tabla reivindicativa de estas tres tractoradas es la siguiente:

– “Por un agricultor genuino y una agricultora genuina profesionales, que trabajen la tierra y cuiden el ganado, y que sus ingresos provengan mayoritariamente de la actividad agraria.

– Por una ayuda redistributiva a las explotaciones familiares bien dotada y dirigida al modelo de agricultura familiar.

– Por unas ayudas acopladas fuertes a la ganadería.

– Por una ayuda básica a la renta actualizada y sin referencias históricas.

– Por una convergencia en la que no se penalice a los profesionales.

– Que la agricultura y la ganadería extensiva no se vean condicionadas por las decisiones de la administración respecto a la fauna”.

8 de abril de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba