Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Las organizaciones profesionales agrarias UAGA y UPA han convocado tres tractoradas que recorrerán las calles principales de Teruel, Huesca y Zaragoza. Será respectivamente los días 22 y 29 de abril, y 6 de mayo. El lema elegido es “Agricultura con agricultor@s. Por una PAC profesional y justa”.

UAGA y UPA indican que tienden la mano al resto de organizaciones agrarias para que se sumen a estas movilizaciones. Dicen que “los hombres y mujeres profesionales de la agricultura y ganadería se juegan mucho por la inminente reforma de la Política Agraria Común (PAC)”.

Señalan que “estamos en un momento crucial en las negociaciones que determinarán a quién van dirigidos y cómo se reparten los fondos destinados al sector primario”.

La tabla reivindicativa de estas tres tractoradas es la siguiente:

– “Por un agricultor genuino y una agricultora genuina profesionales, que trabajen la tierra y cuiden el ganado, y que sus ingresos provengan mayoritariamente de la actividad agraria.

– Por una ayuda redistributiva a las explotaciones familiares bien dotada y dirigida al modelo de agricultura familiar.

– Por unas ayudas acopladas fuertes a la ganadería.

– Por una ayuda básica a la renta actualizada y sin referencias históricas.

– Por una convergencia en la que no se penalice a los profesionales.

– Que la agricultura y la ganadería extensiva no se vean condicionadas por las decisiones de la administración respecto a la fauna”.

8 de abril de 2021

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba