Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

UAGA y UPA convocan movilizaciones en Teruel, Huesca y Zaragoza por una ‘agricultura con agricultor@s’

Las organizaciones profesionales agrarias UAGA y UPA han convocado tres tractoradas que recorrerán las calles principales de Teruel, Huesca y Zaragoza. Será respectivamente los días 22 y 29 de abril, y 6 de mayo. El lema elegido es “Agricultura con agricultor@s. Por una PAC profesional y justa”.

UAGA y UPA indican que tienden la mano al resto de organizaciones agrarias para que se sumen a estas movilizaciones. Dicen que “los hombres y mujeres profesionales de la agricultura y ganadería se juegan mucho por la inminente reforma de la Política Agraria Común (PAC)”.

Señalan que “estamos en un momento crucial en las negociaciones que determinarán a quién van dirigidos y cómo se reparten los fondos destinados al sector primario”.

La tabla reivindicativa de estas tres tractoradas es la siguiente:

– “Por un agricultor genuino y una agricultora genuina profesionales, que trabajen la tierra y cuiden el ganado, y que sus ingresos provengan mayoritariamente de la actividad agraria.

– Por una ayuda redistributiva a las explotaciones familiares bien dotada y dirigida al modelo de agricultura familiar.

– Por unas ayudas acopladas fuertes a la ganadería.

– Por una ayuda básica a la renta actualizada y sin referencias históricas.

– Por una convergencia en la que no se penalice a los profesionales.

– Que la agricultura y la ganadería extensiva no se vean condicionadas por las decisiones de la administración respecto a la fauna”.

8 de abril de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba