Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los retos y desafíos de la ganadería intensiva serán tratados en la próxima sesión de FIGAN Digital 2021

Estamos a cinco meses para la celebración de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 7 al 10 de septiembre. Como preámbulo vienen celebrándose sesiones on line bajo la denominación FIGAN Digital 2021. La tercera tendrá lugar el jueves 15 de abril a las 18:00 horas.

El título elegido para esta nueva sesión es “La ganadería intensiva: Retos y desafíos a nivel global (2021-2025)”.

La apertura y presentación de la jornada correrá a cargo del director de FIGAN, Javier Camo, quien dará algunas pinceladas de cómo se encuentra este certamen a cinco meses vista y de cómo está siendo la respuesta de las empresas.

Carlos Buxadé, catedrático universitario y asesor de FIGAN, hablará de aspectos como la base conceptual de la ganadería intensiva y explicará algunos de los retos y desafíos comunes a los profesionales a escala mundial.

La situación actual y las perspectivas de futuro en el porcino de capa blanca serán abordadas por el director de Interporc, Alberto Herranz; y Javier López, director de Provacuno, dará algunas pinceladas del panorama actual para el vacuno, así como las herramientas con las que cuenta de cara al futuro.

El director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, clausurará esta tercera mesa redonda haciendo un breve recorrido por la situación de la ganadería en la actualidad y hablando sobre cómo el sector ha sabido ofrecer una respuesta ágil y muy profesional a la pandemia.

Los interesados en seguir esta sesión on line de FIGAN Digital 2021 pueden inscribirse a través del enlace siguiente:

8 de abril de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba