Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Estamos a cinco meses para la celebración de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 7 al 10 de septiembre. Como preámbulo vienen celebrándose sesiones on line bajo la denominación FIGAN Digital 2021. La tercera tendrá lugar el jueves 15 de abril a las 18:00 horas.

El título elegido para esta nueva sesión es “La ganadería intensiva: Retos y desafíos a nivel global (2021-2025)”.

La apertura y presentación de la jornada correrá a cargo del director de FIGAN, Javier Camo, quien dará algunas pinceladas de cómo se encuentra este certamen a cinco meses vista y de cómo está siendo la respuesta de las empresas.

Carlos Buxadé, catedrático universitario y asesor de FIGAN, hablará de aspectos como la base conceptual de la ganadería intensiva y explicará algunos de los retos y desafíos comunes a los profesionales a escala mundial.

La situación actual y las perspectivas de futuro en el porcino de capa blanca serán abordadas por el director de Interporc, Alberto Herranz; y Javier López, director de Provacuno, dará algunas pinceladas del panorama actual para el vacuno, así como las herramientas con las que cuenta de cara al futuro.

El director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, clausurará esta tercera mesa redonda haciendo un breve recorrido por la situación de la ganadería en la actualidad y hablando sobre cómo el sector ha sabido ofrecer una respuesta ágil y muy profesional a la pandemia.

Los interesados en seguir esta sesión on line de FIGAN Digital 2021 pueden inscribirse a través del enlace siguiente:

8 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba